La nieve ha obligado a cancelar 18 rutas escolares en las provincias de Cuenca y Guadalajara y ha modificado parcialmente otras 8, con un total de 259 alumnos afectados.
Según ha confirmado a EFE la Consejería de Educación, en Guadalajara han resultado afectados un total de 231 alumnos de 19 rutas, de las que 14 han sido canceladas, mientras que en Cuenca han sido un total de 7 rutas y 28 estudiantes, con 4 rutas canceladas.
Entre las rutas canceladas en Guadalajara están las que llegan a centros educativos de Alcolea del Pinar, Jadraque, Atienza o Cogolludo, así como la que traslada a alumnos de esta provincia a Ayllón, en la provincia de Soria.
En la provincia de Cuenca han sido canceladas rutas como la que hace el itinerario Poyatos, Fuertescusa – Cañamares, que llega al centro rural agrupado (CRA) ‘Los Sauces’, o la de Tejadillos – Cañete hasta el IESO ‘4 de junio’.
Asimismo, se han cancelado las paradas de otras rutas que no han podido recoger a alumnos en Valdemeca, Valdemorillo de la Sierra o Las Majadas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado para este miércoles el aviso amarillo por nevadas en comarcas como la Serranía conquense, aunque la probabilidad de nieve es alta en puntos como en Tragacete con un 60% o en Valdemoro-Sierra con un 55%