fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Page junto a los premiados por AJE Albacete.
Page junto a los premiados por AJE Albacete.
Las celebración del 31 de mayo, en Albacete en 2019 - 30 mayo 2018

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Albacete entregó anoche sus premios anuales y el galardón a la mejor empresa joven del año ha recalado en MiFarma, una parafarmacia online. En la entrega estuvo presente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien agradeció a todos los premiados su labor y destacó su «esfuerzo» como señal de rebeldía ante «el pesimismo y el fatalismo».

«Detrás de los premiados siempre hay un esfuerzo, familia y tesón», aseguró el presidente en unos galardones en los que hubo otros siete premios en forma de accésit, el reconocimiento inmediatamente inferior al premio más importante. Fueron a parar a McReif, BetterRid, Fernández Segovia Exportaciones SL, Inés de la Calzada, Mantia Innovación, Online Traductores, Prodepor y Rifyl, además en la gala desarrollada en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en la capital albaceteña también se reconoció al Albacete Balompié SAD por la labor social que llevan a cabo.


[ze_image id=»247285″ caption=»Page junto a los premiados por AJE Albacete.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/05/p1cemp68mgcui4mf4jcfa10ro7.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

El «oxígeno» de Castilla-La Mancha

El presidente regional quiso destacar durante su intervención el trabajo de todo el tejido empresarial de Castilla-La Mancha, asegurando que es el «oxígeno y la circulación» de la región que tiene que contagiar su «optimismo y coraje» al resto de la sociedad».

En este contexto, Page hizo un llamamiento para extraer conclusiones positivas del período de crisis económica iniciado en 2007, ya que de esta década se extraerán también «muchas certezas y certidumbres» como, por ejemplo, haber iniciado la recuperación social y económica sin recurrir a ninguna «burbuja» o «varita mágica», sino «con el esfuerzo de todos».

En este sentido, el presidente reflexionó sobre cómo ha cambiado la propia mentalidad empresarial española y castellano-manchega durante las últimas cuatro décadas, al haber convertido en una prioridad la exportación e internacionalización de sus productos. Al hilo de estas declaraciones, Page resaltó el buen comportamiento de la economía y el empresariado regional en sectores como el agroalimentario o las energías renovables.

El Día de Castilla-La Mancha, en Albacete en 2019 con la cuchillería como «hilo conductor»

Por otro lado, Page aprovechó su visita a Albacete para realizar un anunció: el Día de Castilla-La Mancha en próximo año se desarrollará en la capital albacateña. Esa celebración tendrá como «hilo conductor» una de las señas de identidad de Albacete: la cuchillería. Justo llegará un año antes de que Albacete se convierta en «Capital Mundial de la Cuchillería«.

De este modo, con la de 2019 será la tercera vez que llegan los actos institucionales del Día de la Región hasta la capital albaceteña. Las otras dos citas anteriores fueron en 1987 y 2010.

(Visited 42 times, 1 visits today)