El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha mostrado este miércoles su apoyo al presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, para su reelección al frente de esta organización, así como ha dicho que apoyará a Antonio Garamendi el año que viene en las elecciones en la CEOE.
A preguntas de los periodistas antes de comenzar la gala de los Premios Cecam en Toledo, Nicolás ha explicado que el apoyo a Cuerva es porque ha sido un «buen presidente» de Cepyme y porque así lo han decidido los órganos de gobierno de la patronal castellanomanchega por unanimidad de las cinco organizaciones provinciales y de las sectoriales.
Anframa, Casa Pepe y El Doncel, entre los galardonados de Cecam en sus XXII premios empresariales
No obstante, ha incidido en que cuando sean las elecciones en la CEOE votará a Garamendi porque también cree que «lo está haciendo bien».
Con todo, ha manifestado que «en una España a dos velocidades de grandes y pequeñas empresas, los discursos no pueden coincidir porque si coinciden, alguien lo está haciendo mal».
En este sentido, ha aseverado que «el discurso en defensa de las pymes es más duro que el discurso en defensa de las grandes compañías, por una razón: porque las medidas que están implementando afectan más a las pymes que a las grandes compañías», ha sentenciado.