fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco.
Una región de cine - 04 junio 2024 - Toledo

Castilla-La Mancha volverá a ser escenario principal de la grabación de una película española. Y es que este verano comienza a rodarse en tierras castellanomanchegas «A la cara«, la nueva película de Javier Marco, un largometraje que será la versión extendida del corto que, con el mismo nombre, este director consiguió el Goya a Mejor Cortometraje de Ficción en 2021.

Será su segunda película tras «Josefina», con Emma Suárez y Roberto Álamo, que le valió tres nominaciones a los Goya en 2022. Ahora llega con esta nueva grabación, cuyo guion es obra del propio Javier Marco y Belén Sánchez Arévalo.


Se trata de una producción de Pecado Films, LaCima Producciones, Langosta Films (España) y Achtung Panda! Media (Alemania) que cuenta con el apoyo de Creative Europe Media.

Más de 40 rodajes en CLM este 2024

Castilla-La Mancha continúa siendo una elección perfecta para muchos productores audiovisuales, ya que, tal y como ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, a través de la gestión de la Film Commission ya se han articulado 40 rodajes en terreno castellanomanchego en los primeros cinco meses del año.

Durante la presentación en Madrid de la próxima edición de Conecta Fiction & Entertainment, Franco ha reivindicado la agilidad al otorgar licencias para este cometido en la Comunidad Autónoma, lo que ha servido también para atraer rodajes que se alargan en el tiempo como en el caso de ‘Dime tu nombre‘; la producción francesa ‘El Zorro‘; o ‘Isla Brava‘, de producción mejicana.

Además, el largometraje de «A la cara» que, comenzará a rodarse este verano, estará rodada con un 90% de localizaciones de Castilla-La Mancha, mientras que «Bodegón con Fantasma«, grabada en la región y que ha comenzado su andadura en festivales y citas del mundo audiovisual, ha señalado Franco.

 

(Visited 116 times, 1 visits today)