fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
De toda Castilla-La Mancha - 04 junio 2024 - Talavera de la Reina

El vicealcalde de Talavera de la Reina y candidato 43 de Vox a las elecciones europeas, David Moreno, ha afirmado que fue él quien aparcó la furgoneta electoral de su partido en un garaje municipal de uso para los trabajadores del Ayuntamiento y ha acusado al PSOE, que ha denunciado el hecho, de estar «muy rabioso».

En declaraciones a EFE, Moreno que ha confirmado que él mismo fue quien este lunes aparcó la furgoneta de Vox en el garaje municipal, aunque «solo ha estado una hora».


En cambio, ha acusado al secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado en el Congreso, Sergio Gutiérrez, que ha sido quien ha denunciado el hecho ante la Junta Electoral Central, de estar «muy rabioso» y lo ha achacado a que este mismo lunes, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que le destituya de su cargo en el partido por haber votado a favor de la ley de amnistía.

Además, ha añadido que el grupo Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha “es el único grupo de la historia de la región que no hace uso de vehículos oficiales» y también ha asegurado que es el único presidente del grupo parlamentario que «recorre la región con su propio vehículo, cuando todos los grupos han tenido coche oficial».

Moreno ha recordado que una concejala del PSOE cargaba su coche en el Ayuntamiento

Por otro lado, ha recordado que la exconcejala del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, Montserrat Muro, conectó su coche eléctrico a la red del garaje municipal desde septiembre de 2020 a septiembre de 2022, en un punto de recarga que «ella misma solicitó que instalaran». Así, ha apuntado que “lo que tiene que hacer Sergio Gutiérrez es denunciar y cesar a Montserrat Muro porque ahí sí que hubo una clara prevaricación”.

En octubre de 2022, Muro admitió haber usado la red pública para cargar su vehículo eléctrico durante dos años y señaló que el consumo había sido de 69,49 euros, un dinero que se comprometió a abonar al Consistorio talaverano

(Visited 76 times, 1 visits today)