martes, 16 de abril de 2024
Se enteraron por la red social 18/12/2011junio 14th, 2017

Se lo mostramos hace unos días y justo debajo de esta noticia tiene el enlace para volver a verlo. Son varios jóvenes que inician una bajada «a lo loco» por la Cuesta de los Pascuales, junto al Alcázar, en el casco histórico de Toledo, y llegan hasta la barca de Pasajes, en el río Tajo. Van gritando «¡cuidado!», pero como se topen o choquen con alguien la «práctica» deportiva puede ser de lo más peligrosa.

El video, que se lo mostró encastillalamancha.es y que sus autores colgaron en youtube, le llegó al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, vía red social. Y lo que vio, como bien pueden pensar, no le gustó lo más mínimo. De ahí que la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana haya dado la orden correspondiente para que identifique y localice a los jóvenes que protagonizan la aventura (salen al final del video) y les advierta para que no lo vuelvan a repetir por el grave peligro que corren, no solo ellos mismos, sino los ciudadanos que vayan paseando tranquilamente por la ruta que ellos mismos marcan.


El video, que se prolonga por espacio de poco más de tres minutos, muestra cómo bajan en bicicleta, y preparados con casco y ropa especial, desde la parte alta del casco histórico de la capital regional hasta el Tajo. Da igual que sean escaleras o terreno liso, pero por zonas donde pasan viandantes. Lo que no está dispuesto a admitir el concejal del área.

(Visited 17 times, 1 visits today)