miércoles, 17 de abril de 2024
17/12/2011junio 14th, 2017

José Fernández Torres «Tomatito» ha rodado en Toledo varias secuencias del videoclip de promoción del último disco del cantautor neoyorquino Romeo Santos, Fórmula Vol.1, en el que el guitarrista almeriense colabora en una canción.

Tomatito se ha declarado «encantado» de volver a Toledo, ciudad que ya ha visitado en varias ocasiones, algunas de ellas para ver a su colega Paco de Lucía, que tiene una casa en esta ciudad, aunque ahora vive en Palma de Mallorca, ha precisado el guitarrista.


Sobre su trabajo con Romeo Santos, ha indicado que se trata de un cantante de origen dominicano-puertorriqueño «muy famoso» en Estados Unidos, donde ha arrasado en los Premios Billboard precisamente con su último álbum, en el que Tomatito interpreta a la guitarra una sus canciones, «Mi santa».

El rodaje del videoclip se ha llevado a cabo en varios lugares del casco histórico de Toledo como el Puente de San Martín, la Plaza del Ayuntamiento o el callejón de Santa Úrsula y otros escenarios toledanos como el Cerro del Bú y el entorno del Valle.

Su grabación se completará el sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se grabará a los dos artistas interpretando la canción «Mi santa», han explicado a EFE fuentes de la producción.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha valorado, en un comunicado, la promoción que este trabajo supone para la ciudad en el mercado de Estados Unidos puesto que el videoclip se emitirá por varias cadenas de televisión de ese país, lo que permitirá a los estadounidenses «admirar la gran belleza de Toledo». La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, visitaba en persona el rodaje.

(Visited 26 times, 1 visits today)