fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
40 aniversario de la Constitución - 12 octubre 2018

La Puerta de Bisagra de Toledo ha sido escenario del espectáculo de luz y sonido «Memoria y concordia», un montaje promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española.

No faltaron a la cita el presidente regional, Emiliano García-Page, quien estuvo acompañado por el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón; así como otros miembros de los gobiernos local, provincial y regional.


El espectáculo se repetirá el viernes 12 y el sábado 13 con pases a las 21:30, 22:00, 22:30 y 23:00 horas.

[ze_gallery_info id=»270556″ ]

Durante el espectáculo, el presidente de Castilla-La Mancha afirmó que «estamos celebrando, pacíficamente y con ilusión, la Constitución del 78». También hizo hincapié en que «nosotros, desde el corazón de España, tenemos más razones que muchos para celebrar, porque esta comunidad autónoma nace de esa Constitución, y no lo hace para ser más que nadie, pero tampoco para admitir ser menos que nadie».

Asimismo, señaló que Castilla-La Mancha es «una realidad política que puede presumir de que nunca le ha ido tan bien en sanidad, en educación, en servicios sociales y en infraestructuras como desde que tenemos capacidad de decidir en el conjunto de España».

García-Page ha mostrado además su deseo de que «cientos de miles de personas» vean a lo largo de toda la región este espectáculo.

«La Constitución española nos recuerda el periodo de mayor consenso»

Por su parte, la alcaldesa de Toledo señaló que la Constitución española nos recuerda el periodo de mayor consenso de la historia de España», así como el consenso que lo hizo posible y que permitió consolidar la Transición.

Y resaltó que una de las señas de identidad de la programación lúdica de Toledo es la realización de espectáculos de luz y sonido, y este evento se suma a esa tradición con la Carta Magna como protagonista.

(Visited 111 times, 1 visits today)