fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Santiago López Pomeda, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Guadalajara
Santiago López Pomeda, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Guadalajara
obras - 23 mayo 2024

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Guadalajara, ha presentado el proyecto de obras de rehabilitación de la lámina de agua del Barranco del Alamín: unas actuaciones que están a punto de adjudicarse  y que costarán algo más de 736.000 euros.

Terminadas en 4 meses

Las obras pondrán fin a los desperfectos ocasionados en la zona tras las lluvias de hace un año que provocaron el levantamiento de losas de hormigón.


Según ha explicado el concejal, la lámina de agua del Barranco del Alamín está construida por 40 vasos y 39 azudes, y hay 13 vasos muy dañados que van a restituirse, aunque también se actuará en toda la lámina para impermeabilizados con PVC y base de gravilla, así como en el cerramiento del acceso al cauce en el arroyo de la Olmeda del Conde y al final del tramo urbano del arroyo del Sotillo, donde también está dañada una reja.

“Además vamos a instalar un sistema de control de cauces para prevenir en el futuro estas crecidas”, ha apuntado López Pomeda, quien resumía que es “una importante obra que va a actuar en 11.388 metros cuadrados, sobre una estructura en la que no se han hecho reparaciones desde 2011 y en la que vamos a planear también su correcto mantenimiento para los próximos años, para que si surgen causas de fuerza mayor, los daños no sean tan extremos”.

Donde no habrá que actuar dentro de esta zona será en el colector, ya que tal y como confirmaba el concejal, “los técnicos descartaron en el informe final que estuviera afectado como si habíamos sospechado al principio”.

(Visited 24 times, 1 visits today)