fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
"Crear un frente común" - 23 mayo 2024 - Talavera de la Reina

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha planteado al Director General de Reequilibrio Territorial de la Comunidad de Madrid, Javier Carazo, varios proyectos que beneficien tanto a Talavera como a a Madrid, a través del turismo, eventos feriales o con el impulso que debe dar el Gobierno nacional a infraestructuras como el AVE o la A-5.

Así se ha pronunciado tras el encuentro que ha mantenido en Madrid con el director y Eva Garrido, jefa de división de Coordinación Estratégica, y al que ha asistido el concejal de Urbanismo, Benedicto García.


«Crear un frente común»

Gregorio pretende “crear un frente común” con Madrid, “porque podemos llegar a acuerdos que impulsen nuestras respectivas economías”, dada la cercanía de Talavera a la capital de España “que se erige como un enclave estratégico que puede generar un gran flujo económico con Madrid”.

En ese sentido, el alcalde ha explicado que en el encuentro se ha abordado la posibilidad de establecer una colaboración entre IFEMA y Talavera Ferial; “porque tenemos una instalaciones inmejorables que pueden verse reforzadas por los eventos feriales que genera Madrid y que de alguna manera pueden tener cabida en nuestra ciudad”.

Gregorio ha mostrado su deseo de que la Comunidad de Madrid apoye al Camino Real de Guadalupe, cuyo punto de partida es el Monasterio de los Jerónimos, “y sirva de elemento de dinamización turística entre la Madrid, Talavera y Guadalupe, uniéndose así tres comunidades autónomas, lo que puede suponer un gran impulso para los tres territorios”.

Por otra parte, dentro del área turística, el alcalde ha apostado por promover la cerámica de talaverana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO “como atractivo turístico que también puede beneficiar a Madrid”.

Sobre el AVE, el regidor ha reiterado “que todos debemos estar a una y conseguir que el Gobierno nacional acelere los plazos para que pueda estar funcionando en 2030”, porque tanto Talavera como Madrid “precisan de esa conexión, y especialmente la capital de España cuando tenemos un mundial de fútbol llamando a la puerta”.

(Visited 45 times, 1 visits today)