fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
La ministra portavoz del Gobierno de España, Isabel Celaá. AVE
Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional
Isabel Celaá - 15 abril 2020 - Castilla-La Mancha

«La repetición de curso será una medida muy excepcional, que deberá estar muy argumentada», ha afirmado hoy en rueda de prensa la ministra de Educación, Isabel Celaá, después de celebrarse esta mañana por la Conferencia Sectorial de Educación.

Por lo tanto, en la teoría no habrá aprobado general, pero en la práctica será muy difícil que algún alumno no supere este curso.


Ha confirmado que, efectivamente, el curso escolar acabará el 30 de junio y Isabe en verano se apoyarán actividades de refuerzo, «pero no habrá actividad lectiva».

La ministra de Educación ha subrayado que la propuesta de fomentar la promoción de curso no se puede considerar un aprobado general, una medida que considera «injusta». «Este acuerdo no concibe esa medida, por tanto el curso continua. No hay aprobado general», ha reiterado Celaá.

Celaá, acompañada por el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y de la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, han desgranado algunos de los acuerdos alcanzados con la comunidades, como finalizar el curso en junio, tal y como estaba previsto, o permitir la apertura de los colegios en verano para ofrecer actividades de refuerzo voluntarias.

No hay un plan B para la Selectividad

A preguntas de los periodistas por vía telemática, Celaá ha señalado que el Ministerio y las comunidades no tienen «un plan B» para la Selectividad, que fue aplazada a finales de junio y principios de julio, en el caso de que la evolución de la pandemia desaconseje su celebración presencial.

«No hemos considerado un plan B, pero obviamente, si no viéramos posibilidades para celebrar esas pruebas presenciales, arbitraríamos otro procedimiento», ha explicado Celaá.

(Visited 33 times, 1 visits today)