viernes, 17 de mayo de 2024
20/04/2014junio 9th, 2017

La 53 Semana de Música Religiosa de Cuenca, que ha ofrecido 21 conciertos desde el 12 de abril hasta hoy, cierra esta edición con un balance «muy positivo».

La directora del certamen, Pilar Tomás, ha realizado a Efe una primera valoración de esta última edición de la Semana de Música Religiosa, que termina esta tarde con el concierto «El Greco en Roma», interpretado en la Catedral de Cuenca bajo la batuta del director Paolo da Col.


Tomás se ha mostrado «muy contenta» tanto por el nivel de los intérpretes como por los conciertos «de primer nivel» que se han vivido estos días, por lo que incluso ha aseverado que es uno de los años que ha acabado «más satisfecha».

También ha valorado el «enorme éxito» que ha tenido una de las dos obras de encargo de esta edición de la Semana de Música Religiosa, la de Klaus Lang sobre la figura de Fernando Zóbel, del mismo modo que el segundo estreno, de un compositor joven, Mario Carro, llamada «Visiones del Más Allá», también ha tenido buena acogida.

En cuanto a la afluencia de público, Tomás ha señalado que se ha detectado una ligera disminución de espectadores, que ha achacado al buen tiempo, si bien ha afirmado que este descenso de público «no es significativo».

Uno de los conciertos que tuvo mayor seguimiento fue una de las apuestas más novedosas de esta edición de la Semana: los Oficios de las Horas.

Fueron siete conciertos a lo largo de todo el Viernes Santo en la capilla del Espíritu Santo de la Catedral de Cuenca, con la interpretación de estos «oficios» tal y como habrían sonado en la época del Greco, a cargo de Schola Antiqua y The Tallis Scholars.

En esta edición, el Greco y la relación entre pintura y música ha sido el principal hilo conductor, con motivo de la celebración del cuarto centenario de la muerte del pintor cretense. 

(Visited 16 times, 1 visits today)