fbpx
jueves, 2 de febrero de 2023
agua-tuberia-manchega
La Junta de CLM ha firmado el convenio con 15 ayuntamientos castellanomanchegos.
Convenio entre Junta y ayuntamientos - 28 noviembre 2022 - Cuenca

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado que la tubería manchega abastecerá de agua, «en cantidad y calidad», a 15 municipios de la región en 2023. Una cifra de municipios que irá aumentando, como ha explicado Guijarro.

Estos quince municipios son los que se encuentran en el primer ramal de la Tubería de la Llanura Manchega, que tiene más de 180 kilómetros de longitud. Por ello, Guijarro ha firmado en San Clemente (Cuenca), los convenios con estas 15 localidades castellanomanchegas.


Alcanzaría a unas 80.000 personas

En total, desde este primer ramal se podrán abastecer a unas 80.000 personas. Además, la Junta de CLM tiene previsto conectar la tubería con La Roda, algo que podría beneficiar a otros 15.400 habitantes adicionales.

Los municipios son Minaya y Villarrobledo, en la provincia de Albacete; Pedro Muñoz y Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real; así como otros once en la provincia de Cuenca, como son Belmonte, Los Hinojosos, Horcajo de Santiago, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos y Villamayor de Santiago.

El propio vicepresidente regional, Martínez Guijarro, ha avanzado que en la siguiente fase la tubería manchega abastecerá a otros 26 municipios de la provincia de Cuenca ubicados cerca del trasvase Tajo-Segura, algo que podría beneficiar a unos 7.800 habitantes.

(Visited 3.233 times, 6 visits today)