fbpx
miércoles, 22 de marzo de 2023
La UFP urge a aumentar la plantilla de policías nacionales tanto en Toledo como en Talavera.
24 policías nacionales y 10 guardias civiles de Castilla-La Mancha están en estos momentos en las calles de Cataluña.
Reunión con el subdelegado del Gobierno - 31 julio 2018 - Toledo

La Unión Federal de Policía (UFP), a través de su Secretaría Provincial de Toledo, ha pedido hoy al subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia, más policías nacionales tanto en la capital regional como en Talavera al considerar que hay un déficit de personal «que en Toledo roza el 30 por 100 y en Talavera el 20 por 100». El interlocutor de la UFP ha sido su representante provincial, Raúl Cogolludo.

La reunión se ha prolongado durante más de una hora y en ella se ha hablado «de las principales reivindicaciones del Cuerpo Nacional de Policía en nuestra provincia, solicitando una colaboración institucional para que la Policía Nacional pueda prestar un mejor servicio al ciudadano».


Más policías, creación de una Unidad para presidentes, expresidentes…

Y entre las cuestiones que se le han planteado al subdelegado del Gobierno, además de la del déficit de personal antes citado, están las siguientes:

1.- «Creación de una Unidad de Protección o una Unidad Adscrita a la comunidad de Castilla-La Mancha para presidentes, expresidentes y edificios oficiales, ya que hay un detrimento en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Toledo en torno a un 21 por 100″.

2.- «La Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Toledo no está cubierta al 100 por 100, sino que está a un 43 por 100 de personal».

3.- «Asignación y previsión de servicios extraordinarios para cubrir necesidades del servicio y las Ferias de Toledo y de Talavera».

4.- «Modificación del catálogo de puestos de trabajo».

5.- «Creación en la Comisaría de Talavera de un GOR (Grupo Operativo de Respuesta) o una UPR (Unidad de Prevención y Reacción)».

6.- «Potenciar las Brigadas provinciales y locales de Policía Judicial e Información».

La UFP ha recalcado que Devia «se ha comprometido a estudiar las demandas de la UFP, dando traslado al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha (Manuel González Ramos) aquellas que no puedan ser resueltas dentro de su ámbito».

(Visited 156 times, 1 visits today)