El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha avanzado que el comisionado del Gobierno de España para el Corredor Atlántico, dependiente del Ministerio de Transportes, le confirmó que las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento al trazado del AVE a su paso por Toledo «eran correctas, que iban por el buen camino» y que podían esperar «noticias positivas».
Por lo que Velázquez se ha mostrado «optimista»: «Yo quiero confiar, sobre todo porque el trabajo de participación que se hizo y el resultado final que conseguimos gracias a ese trabajo de participación con técnicos y con vecinos de la ciudad era muy bueno».
Unas declaraciones que ha hecho a los medios tras las declaraciones del presidente regional, Emiliano García-Page, quien avanzaba que el acuerdo sobre el trazado del AVE en Toledo está prácticamente cerrado.
Page anuncia que es inminente el acuerdo sobre el trazado del AVE en Toledo: «Estamos muy cerca»
Al respecto, el alcalde de Toledo ha recordado que las alegaciones de la ciudad de Toledo fueron «fruto de un proceso de participación nunca antes realizado en la ciudad, con más de cien entidades, y daban respuesta a todos y cada uno de los problemas que planteaban las propuestas del Ministerio».
Una propuesta del Ayuntamiento que, tal y como ha recordado Velázquez, recogía mantener la estación de Santa Bárbara como estación central y un «andén pasante» frente al Centro Comercial Luz del Tajo en unos terrenos de propiedad municipal. Velázquez ha vuelto a defender que esta es la propuesta que «alivia cualquier tipo de problema» que planteaba la propuesta del Ministerio.
