fbpx
miércoles, 19 de enero de 2022
La junta ha activado el Meteocam - 07 julio 2017

Las lluvias registradas hoy en Castilla-La Mancha han dejado hasta las 13:.00 horas de hoy 22,6 litros por metro cuadrado en el municipio toledano de Castillo de Bayuela y 17,2 litros por metro cuadrado en Toledo capital, donde las precipitaciones han sido más abundantes.

Según la información recogida hoy por Efe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el agua caída ha sido menos importante en otros puntos de la región como Madridejos (Toledo), donde han caído 4,4 litros por metro cuadrado, en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), donde la lluvia ha dejado 4,3 litros por metro cuadrado y en San Clemente (Cuenca), donde han caído 3 litros por metro cuadrado.


Estos registros quedan lejos de los que se alcanzaron ayer, que dejaron en lugares como Navahermosa (Toledo) 28,8 litros por metro cuadrado, en Retiendas (Guadalajara) 27 litros por metro cuadrado, los mismos que se contabilizaron en Ocaña (Toledo).

En Oropesa (Toledo) la lluvia dejó 26,4 litros por metro cuadrado y en Brihuega (Guadalajara) un total de 25 litros por metro cuadrado.

[ze_summary text=»El Gobierno de CLM ha activado el Plan ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos»]El Gobierno de CLM ha activado el Plan ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos[/ze_summary] 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 11:15 horas de hoy, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta, en toda la comunidad autónoma.

La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha decretado la activación del Meteocam atendiendo a las previsiones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología que estima, para las próximas horas, lluvias intensas y tormentas en las cinco provincias de la región, con especial relevancia en Cuenca, Guadalajara y Albacete; así como a una evolución desfavorable de estos fenómenos meteorológicos.

(Visited 40 times, 2 visits today)