viernes, 1 de marzo de 2024
Audiencia Provincial de Albacete 18/10/2016junio 7th, 2017

La Audiencia Provincial de Albacete juzgará el jueves a un hombre acusado de haber puesto sosa cáustica en el pintalabios de su esposa y también en unos pantalones, por lo que la Fiscalía pide cinco años de cárcel para el procesado, dado que la mujer sufrió quemaduras y le han quedado diversas secuelas.

La acusación pública indica que el procesado es Pedro A.M.D., de 44 años, quien llevaba 17 años casado con la denunciante, y actuó «en fecha no determinada», pero antes del 14 de agosto de 2013, cuando la mujer se puso los pantalones en los que estaba el producto químico.


La Fiscalía relata que la mujer se fue «a tomar un café con unas amigas» y notó después «cómo le quemaban las piernas», tras lo cual se encontró la sosa cáustica en los pantalones y también en la barra de labios, aunque no llegó a usarla.

La mujer sufrió quemaduras de tercer grado en los glúteos y en la zona genital, y fue intervenida quirúrgicamente, además tuvo que estar tres meses impedida mientras se recuperaba de las lesiones, además de sufrir secuelas como cicatrices y un perjuicio estético moderado.

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Pedro A.M.D. por un delito de lesiones, con la agravante de parentesco, y que indemnice a la mujer con 16.750 euros además de proponer medidas de alejamiento e incomunicación.

(Visited 17 times, 1 visits today)