sábado, 8 de mayo de 2021
Las 12 mejores ideas estarán en la tercera edición del programa 18/10/2016junio 7th, 2017

La Fundación de Caja Rural CLM ha abierto el plazo para presentar candidaturas para formar parte de la III edición de “Lazarus”, la aceleradora de empresas de la entidad bancaria. Los 12 mejores proyectos ingresarán en este programa.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la JCCM, Javier Rosell Pérez; y el director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz Almagro; presentaron esta nueva convocatoria.

En la tercera edición de “Lazarus”, la Fundación pone al servicio de los emprendedores hasta 33 tutores y formadores que ofrecerán mentoring, coaching, formación y tutorías, así como acompañamiento en foros de inversión y en el proceso de internacionalización de sus empresas en los cinco continentes.

Los 12 participantes validarán su modelo de negocio con el método lean startup desde enero de 2017 a marzo de 2017. Posteriormente, harán un plan de negocio que será contrastado con profesores y tutores desde marzo hasta mayo de 2017.

La directora de la Fundación, Ana López-Casero, indicó en que se diferencia esta aceleradora de otras iniciativas. “Somos una organización sin ánimo de lucro y ponemos todo el foco en el emprendedor y eso nos permite no pedir capital a cambio como hacen otras aceleradoras privadas, que exigen un capital o participación en la empresa”, explica López-Casero.

PREMIOS DE HASTA 100 MIL EUROS

La Fundación otorgará diferentes galardones a los proyectos presentados. Así, este año entregará el “Premio Financiación” al proyecto con mayor potencial de generación de riqueza para Castilla-La Mancha, recibirá el apoyo de la Junta de Comunidades a través de la empresa pública Sodicaman, que podrá financiar la idea hasta con 100.000 euros.

También concederá el “Premio MIT” a mejor proyecto tecnológico, y optará a una beca financiada por la Fundación Rafael del Pino para formarse en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El “Premio Económico” se destinará al proyecto más innovador y recibirá 7.000 euros por parte de Caja Rural Castilla-La Mancha. El “Premio Capital” irá dirigido al proyecto con mayor potencial de crecimiento, valorará su financiación desde diferentes fondos de inversión, mientras el galardón “Accésit Innovación Social” será para el proyecto con mayor impacto social, y consistirá en que el ganador se podrá formar en un curso de negocios impartido por la Fundación h2i.

Desde su primera edición,”Lazarus” ha contado con la participación de hasta 474 aspirantes y 24 finalistas, de los que 18 han conseguido constituir su empresa.

Muchas de las ideas que han pasado por Lazarus se han consolidado después de su paso por la acelerados. Como los que ya enseñó encastillalamancha.es de un robot para la poda automática, una pinza que evitaba los ronquidos o el programa de voluntariado “Adopta a un Abuelo“.

(Visited 1 times, 1 visits today)