fbpx
miércoles, 17 de abril de 2024
El Plan Integral de Barrios comienza en el barrio de La Llanilla
Limpieza en barrios de Guadalajara - 02 noviembre 2023

El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha un dispositivo especial de limpiezas exhaustivas que llegará a todos los barrios de Guadalajara en los próximos meses. El mismo ha sido presentado en el barrio de La Llanilla por el que se empiezan estas labores, por la alcaldesa Ana Guarinos, y el concejal de Limpieza, David García.

Cosa de todos

“La limpieza es una de nuestras prioridades y un compromiso que tenemos con la ciudad de Guadalajara, cuidar nuestra ciudad y nuestros barrios, porque queremos que sean de primera”, ha señalado Ana Guarinos. En este sentido, la alcaldesa pedía la colaboración ciudadana, pues la limpieza es cosa de todos. También se disculpaba por las molestias que ocasionará el dispositivo. Hay previsión de producir cortes intermitentes del tráfico y liberar puntualmente algunas plazas de aparcamiento.


El concejal de limpieza ha detallado las acciones que se están llevando a cabo, que son las siguientes:

  • Barrido mixto: Se realizará un barrido mecánico de todas las calles, acompañado de un operario con sopladora para aumentar la eficacia de la limpieza, pudiendo abarcar tanto calzada como aceras.
  • Baldeo mixto: Tras el barrido, será el turno de un baldeo de aceras y calzadas de todas las calles comprendidas dentro de los límites del barrio.
  • Fregado mecánico de aceras: Con este servicio se llevará a cabo un fregado más intensivo de aquellas aceras donde se acumule mayor suciedad.
  • Barrido manual y eliminación de hierbas.
  • Limpieza de grafitis: Al mismo tiempo, se eliminarán todos los grafitis y pintadas no deseadas, tanto en fachadas públicas como privadas.
  • Mantenimiento de contenedores y papeleras: Habrá un equipo encargado de revisar todos los contenedores y papeleras de la zona.
(Visited 50 times, 1 visits today)