fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
El viento, gran protagonista estos días. Foto: Rebeca Arango.
El viento, gran protagonista estos días. Foto: Rebeca Arango.
A partir del domingo se alejará - 02 noviembre 2023 - Madrid

«Domingos», otra borrasca profunda, volverá a dejar tiempo adverso a partir del próximo sábado, 4 de noviembre, en casi todo el país, con rachas de viento muy fuertes superiores a los 70 u 80 km/h en el noroeste peninsular, área mediterránea y Baleares, y de más de 100 km/h en zonas costeras y de montaña.

La cuarta borrasca de la temporada

Domingos es la cuarta borrasca de la temporada que nombra el grupo suroeste en el que se encuadra España y circulará entre la Península Ibérica y las Islas Británicas, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet, que señala que también dejará temporal marítimo importante con olas entre 7-8 metros en el Atlántico Gallego y Cantábrico y entre 4-5 metros en el Mediterráneo.


La lluvia también hará acto de presencia el sábado en buena parte de la península, salvo en el área mediterránea, y las lluvias más abundantes y persistentes se darán en Galicia y zonas próximas, además de en el Pirineo central y en el entorno del sistema central occidental, sobre todo en el norte de Cáceres y sur de las provincias de Salamanca y Ávila.

Aunque las temperaturas subirán

Las temperaturas, eso sí, subirán en todo el país por los vientos asociados a Domingos, más templados, y con una cota de nieve entre 1.500 a 1.700 metros.

A partir del domingo, la borrasca se irá alejando, pero todavía lloverá en Galicia, oeste de Castilla y León y áreas montañosas, sin descartarlo en puntos de la meseta y, aunque el viento soplará fuerte, no lo hará tanto como en el día anterior.

(Visited 433 times, 1 visits today)