fbpx
sábado, 26 de noviembre de 2022
Las mascarillas, obligatorias en CLM a partir de la próxima semana.
Las mascarillas nos han acompañado durante los últimos 15 meses.
En exteriores no, en interiores sí - 23 junio 2021 - Toledo

El sábado 26 cambiará un detalle que ha formado parte de nuestras vidas desde hace prácticamente 15 meses: el uso de la mascarilla, que dejará de ser obligatoria en toda España en exteriores… Siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de un metro y medio entre personas no convivientes.

El Ministerio de Sanidad cree que hay que llevar siempre una mascarilla encima, aunque no puesta, porque habrá momentos en los que esté fuera que cambien las circunstancias y se vea obligado a ponérsela.


Las mascarillas en el transporte, en eventos multitudinarios…

Porque, por ejemplo, en los interiores ya saben que seguirá siendo obligatoria durante al menos los próximos meses, pero también en el transporte público será necesaria sí o sí, igual que en eventos multitudinarios o en calles en las que haya mucha afluencia de gente. Ahí entra ya la responsabilidad y el sentido común de cada uno de nosotros.

Respecto a los eventos multitudinarios, si son al aire libre y se mantiene la distancia de seguridad, no tiene por qué utilizarla. Si no se respeta esa distancia, tendrá que ponérsela.

¿Y en las residencias de mayores?

También hay novedad con el uso de la mascarilla en las residencias de mayores. Porque los residentes no deberán usarla de forma obligatoria solo en el caso de que el 80% de ellos tengan ya la pauta completa de la vacunación. En caso contrario, sí.

Pero solo los residentes, puesto que los visitantes y los trabajadores de las residencias sí deberán usarla en todo momento.

Recuerden, habrá una «nueva vida» a partir del sábado 26… Utilice el sentido común, que seguirá salvando vidas.

(Visited 5.084 times, 1 visits today)