lunes, 17 de junio de 2024
25/02/2013junio 13th, 2017

El viceportavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha denunciado en rueda de prensa que «la propuesta del presidente del Patronato Municipal de Deportes, Jesús Nicolás, lejos de solucionar el problema de la pérdida de abonados en las instalaciones deportivas municipales, lo que ha conseguido es agravar más el problema al montar tal confusión con las tarifas que en vez de captar nuevos abonados ha producido una huida masiva. Hace dos temporadas teníamos 700 abonados y ahora contamos con tan sólo 225».

Desde que el pasado 23 de octubre del 2012, en el Consejo Rector del Patronato, se aprobara la subida de tasas por la prestación de servicios o realización de actividades en las escuelas deportivas, la marcha de abonados ha sido «imparable», de forma que «el propio Nicolás decidió presentar una enmienda en lo referente al precio de los abonados, incrementando el descuento en función del número de abonos que vayan sacando los usuarios».


«Tal es el despropósito de la modificación que para que saliera económico el usuario tendría que pasar todo el día haciendo deporte». Para el viceportavoz este cúmulo de errores se produce porque no han consultado a ningún colectivo ni deportivo ni vecinal. Señala que sólo se preguntó al comité de empresa que opinó lo mismo que el PP, que «esta modificación es cara y que se pierden cada día más abonados». Además, «es casi imposible saber cuánto le cuesta a cada usuario el abono, pues está en función del uso de las instalaciones».

A estos problemas, añade la complejidad para controlar los accesos de cada abonado con una tarjeta magnética, algo que hoy no se puede llevar a cabo en la mayoría de los centros de la ciudad.

López Gamarra ha insistido en que el PP considera que lo mejor para los usuarios sería sacar un precio del abono lo suficientemente atractivo que permita captar el mayor número de abonados y con ellos contribuir al mantenimiento de las actividades.

Para el Partido Popular, sería necesario que los dirigentes del PDM y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se pusieran a buscar patrocinadores privados y mecenazgos que contribuyan al sostenimiento del deporte en nuestra ciudad.

López Gamarra afirma que Page puede utilizar su privilegiada situación política a nivel nacional y contactar con empresas nacionales fuertes «que nos ayuden a solucionar la difícil situación por la que está atravesando el Patronato Deportivo Municipal».

EL PP INSISTE EN PREGUNTAR QUÉ HA PASADO CON EL III PLAN DIRECTOR DE TRANSPORTE

Por otro lado, el grupo municipal popular insiste en conocer qué esconde el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, a los toledanos «cuando echa balones fuera y se niega a explicar qué ha ocurrido con el III Plan Director de Transporte por el que el equipo de Gobierno pagó 45.000 euros en noviembre de 2010 y a día de hoy sigue sin conocerse el contenido».

López Gamarra, a preguntas de los medios de comunicación, ha aclarado que «el plan, si existe, ha sido pagado con el dinero de los toledanos y por tanto los toledanos tenemos derecho a conocerlo. Así que no busque falsas excusas y diga a los toledanos el contenido del Plan».

Los concejales populares recuerdan que el plan encargado hace más de dos años debería haber estado redactado en cuatro meses y sin embargo, a día de hoy sigue sin ver la luz. Al grupo municipal le parece preocupante que, cada vez que se pregunta al concejal de Movilidad por el documento, «éste recurra a excusas peregrinas para rehuir de ofrecer explicaciones a los ciudadanos».

(Visited 28 times, 1 visits today)