domingo, 26 de mayo de 2024
25/02/2013junio 13th, 2017

El concejal de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha asegurado que el III Plan de Transportes de la ciudad no se ejecutará hasta que se disipen las dudas sobre si el remonte mecánico de Safont será construido y finalizado por la Junta de Comunidades. Así lo ha manifestado a la vez que ha afirmado que el nuevo contrato del transporte urbano que negociará el equipo de Gobierno prevé un ahorro de 1,4 millones de euros de ahorro.

Rafael Perezagua ha asegurado que la innovación que supone para la movilidad de la ciudad la construcción del remonte mecánico de Safont es determinante para la puesta en marcha del III Plan de Transportes. Por ello, ha subrayado que «si vemos que la obra toma ritmo el debate sobre el III Plan de Transportes se hará con tiempo suficiente para aprobarlo».


En este sentido, ha recordado que este documento ya se redactó en la anterior legislatura por medio de una empresa y está pagado, «pero aún no está aprobado por los cauces reglamentarios» a la espera de la decisión del Ejecutivo regional de reiniciar las obras del remonte.

En cuanto a las críticas del PP en la oposición municipal sobre la existencia del documento, Perezagua ha indicado que «no permitiré ni un insulto, ni una difamación, ni una calumnia» y ha emplazado a «aquellos que no se creen que existe un III Plan de Transportes a que se pongan en contacto con el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, y contraten una empresa de espionaje».

LA CONTRATACIÓN DE LOS NUEVOS MICROBUSES PARA EL CASCO SE APROBARÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS 

Por otro lado, el concejal de Movilidad y Tráfico ha informado de que en próximas semanas se aprobará en la Junta de Gobierno Local la contratación definitiva de los dos microbuses para el Casco Histórico en sustitución de los autobuses actuales de 12 metros. Perezagua ha asegurado que estos vehículos gozan de gran accesibilidad.

Perezagua ha informado de que se trata de dos microbuses con una capacidad de 31 personas cada uno y que, desde el momento en que se apruebe en la Junta de Gobierno su contratación, la firma comercial da un plazo de siete meses para su puesta en funcionamiento.

Estos microbuses han sido sometidos a una prueba de circulación debido a que es la primera vez que se utilizarán en el Casco Histórico, comprobándose que se adaptan perfectamente a las necesidades, tanto en capacidad como en tamaño.

A este respecto, el concejal ha señalado que para que estos autobuses de tres ejes no encuentren ningún obstáculo en sus desplazamientos, será necesario rebajar un paso de cebra ubicado junto al IES Sefarad y modificar ligeramente una zona del pavimento en la calle Cuesta de los Capuchinos (anteriormente denominada General Moscardó).

Los microbuses escogidos gozan de una gran accesibilidad ya que tienen un interior amplio y rampa de acceso

(Visited 22 times, 1 visits today)