fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Imagen de archivo de la gala celebrada el año pasado.
Gala Benéfica Síndrome de Down - 07 diciembre 2023

La Gala Benéfica “Mi Voz Por Tu Sonrisa. SIN ETIQUETAS” se celebrará el 17 de diciembre a las 19:00, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. El evento nace para dar visibilidad y concienciar sobre las distintas capacidades de las personas, tal y como han señalado la fundadora y artífice de la actividad, Natividad Baldominos.

Durante la presentación de la gala, la alcaldesa de Guadalajara animaba a toda la ciudadanía a participar por que “es un evento solidario». «Desde ‘Mi voz por tu sonrisa’ trabajan en pro las personas con capacidades diferentes y además lo hace de un modo maravilloso y muy innovador, a través de la música”, ha comentado Ana Guarinos.


Galardones

En esta gala se entregarán los reconocimientos a la solidaridad a entidades, poblaciones y empresas que han contribuido de un modo especial al desarrollo de los fines de Mi Voz Por Tu Sonrisa. Los nombres de los galardonados de este año son:

– Asociación Cultural Rincón Flamenco de Guadalajara, por su colaboración con la organización del espectáculo La Senda del Tiempo a beneficio de “Mi voz por tu sonrisa”.

– Castilla La Mancha Media, por el programa Héroes Anónimos, Mi Voz Por Tu Sonrisa: Todos iguales, Todos diferentes.

– Nueva Alcarria, por la difusión de eventos y actividades y participación en los mismos.

– Quinta Hayara, por la organización de la Cena Benéfica Mi Voz Por Tu Sonrisa.

– Sacedón, por la organización del concierto solidario y el donativo de la caldereta solidaria.

La gala contará con la voz de la fundadora Nati Baldominos y estará acompañada por músicos y cantantes voluntarios. En esta ocasión se sumará el joven grupo WADI MUSIC GROUP y DANZA DOWN compañía Elías Lafuente, que tiene su sede en Madrid y está compuesta íntegramente por bailarines con síndrome de Down. Además, acudirán a la misma los actores de las películas CAMPEONES y CAMPEONEX, Alberto Nieto, Sergio Olmos y Roberto Chinchilla.

Nati Baldominos ha dado los nombres de quienes entregarán los galardones: Isabel Olavide, bailaora y Académica de las Artes escénicas que vive en Bujarrabal; Maria Luisa Gutiérrez, productora de cine de Yunquera de Henares; el fotógrafo y biólogo Luis Monge Arenas; los actores Alberto Nieto, Sergio Olmos y Roberto Chinchila de Campeones y Campeonex y el pediatra Alfonso Ortigado.

Fila cero

Baldominos ha explicado que, aunque hay una fila cero para colaborar, esperan la asistencia, “porque sino se perderán la ilusión de esta gala, en la que esperamos también participen todas las asociaciones que trabajan en Guadalajara por las personas con discapacidad”. El precio de la entrada (donativo) es de 10 euros y se puede adquirir en la taquilla del teatro o por internet.

En la presentación de esta Gala “Mi Voz Por Tu Sonrisa. SIN ETIQUETAS”, también han estado presentes Nines, María y Ana, tres de las jóvenes que ponen su sonrisa y su voz en este gran proyecto solidario.

(Visited 41 times, 1 visits today)