domingo, 19 de mayo de 2024
acuerdo con FEMP 07/02/2012junio 14th, 2017

Los más de 600 ayuntamientos de Castilla-La Mancha que adeudan a Gas Natural Fenosa alrededor de 30 millones de euros podrán acomodar su deuda hasta en 36 meses sin sufrir ningún corte de suministro, según un convenio que ha firmado la compañía con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP). El convenio, suscrito por el responsable de Gas Natural Fenosa en Castilla-La Mancha, Rafael Benjumera, y el presidente regional de la FEMP, Santiago Lucas-Torres, permitirá a los ayuntamientos pagar a plazos siempre que abonen en un primer pago el 10 por 100 del total de lo que deben.

El presidente regional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Santiago Lucas-Torres, y el delegado en Castilla-La Mancha de Negocio Minorista de Energía, Ventas y Operaciones de GAS Natural Fenosa, Rafael Benjumeda, firmaron un convenio para facilitar la firma de acuerdos de pago de la deuda en aquellas localidades de la región que se encuentren en situación de impago con la compañía y que estén adheridas a la Federación. Con esta iniciativa, la multinacional energética quiere contribuir a la resolución de la actual crisis de deuda en la que se encuentran los consistorios.


Los más de 600 ayuntamientos de Castilla-La Mancha que adeudan a Gas Natural Fenosa alrededor de 30 millones de euros podrán acomodar su deuda hasta en 36 meses sin sufrir ningún corte de suministro, según se establece en el convenio. De esta forma, se permitirá a los ayuntamientos pagar a plazos siempre que abonen en un primer pago el 10 por 100 del total de lo que deben.

En el acuerdo se especifica, entre otros temas, que durante los meses de enero y febrero de este año todos los municipios deberán realizar el pago de los recibos corrientes de ambos meses. Asimismo, durante el mes de marzo, todas las localidades representadas por la Federación que no tengan ya convenio de pagos firmado, deberán formalizar con GAS Natural Fenosa el preceptivo plan de pagos para poner al día toda la deuda contraída por cada uno de los ayuntamientos.

Además, este convenio establece que en todos los acuerdos de pago quedará reflejada la obligatoriedad del pago de la facturación corriente de cada ayuntamiento.

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha es una asociación constituida por aquellos municipios, provincias y otras entidades locales de la región castellano-manchega, que voluntariamente lo decidan, para la defensa y promoción de las autonomías locales. Actualmente, 899 corporaciones locales están afiliadas a la Federación, de los más de 900 municipios de Castilla-La Mancha, lo que supone cerca del 98 por 100 de los habitantes de la región.

GAS Natural Fenosa cuenta en Castilla-La Mancha con más de 27.000 kilómetros de red de distribución eléctrica y gasista, para llevar el suministro eléctrico a 402 localidades y el gas natural a 58 municipios. Asimismo, la empresa cuenta con cerca de 837.000 clientes en el mercado minorista de gas y electricidad, y con más de 2.200 clientes en el mercado mayorista.

(Visited 14 times, 1 visits today)