fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de CLM, ha dado a conocer los nombres de los cinco elegidos que planificarán la desescalada en la región.
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de CLM, ha dado a conocer los nombres de los cinco elegidos que planificarán la desescalada en la región.
Presididos por un prestigioso preventista - 28 abril 2020 - Castilla-La Mancha

Las medidas de desescalada del estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus deben estar coordinadas por el ejecutivo central, ha manifestado en una comparecencia la consejera de Igualdad y portavoz del ejecutivo de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha advertido que la «nueva normalidad» llevará mucho tiempo todavía y hay que seguir los criterios de quienes tienen que decir cómo y cuándo.

El comité técnico de seguimiento para la desescalada estará conformado por representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha, expertos de todas las consejerías.


El prestigioso preventista Juan José Criado será el coordinador

Así, aunque la primera reunión será de los titulares de las consejerías, después funcionará con los expertos de las distintas áreas, presididos por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y por otros responsables del Sescam, como la directora gerente, Regina Leal, y los directores generales de Salud Pública y Recursos Humanos, Juan Camacho e Íñigo Cortázar.

La coordinación correrá a cargo del «prestigioso» preventivista Juan José Criado, ha dicho Blanca Fernández, quien ha explicado que el comité analizará medidas de todos los ámbitos de la vida: economía y empleo, turismo y hostelería, transporte, servicios asistenciales y sociales, residencias, recursos de violencia de género o educación.

El comité estará abierto al asesoramiento de expertos para dar cuenta de todas las medidas en un consejo social que se aprobará en los próximos días, como herramienta para contrastar las medidas del comité técnico con la sociedad de Castilla-La Mancha, porque según Fernández, «cuantos más ojos y manos haya trabajando en la desescalada, mejor».

(Visited 33 times, 1 visits today)