martes, 2 de marzo de 2021
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de CLM.
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de CLM.
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno - 23 febrero 2021 - Toledo

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha afirmado hoy que los contagios por coronavirus van a seguir bajando en la comunidad autónoma en los próximos días si todo sigue la normalidad de las últimas jornadas, “presumimos que vamos a seguir bajando la incidencia acumulada (IA) en CLM, los próximos días van a ser positivos, aunque también depende de nuestro comportamiento individual y colectivo”.

Y ha añadido: “Las medidas han merecido la pena y el Gobierno de Castilla-La Mancha hará la desescalada con mucha prudencia y siguiendo criterios epidemiológicos”.

Ha tenido un “recuerdo” para el PP regional, “que nos ha acusado de querer hurtar el negocio a la hostelería. Pues les decimos que en Galicia, gobernada por el PP, la hostelería no se abrirá hasta el próximo fin de semana y con muchas precauciones. Porque la inmensa mayoría de los gobiernos están demostrando ser coherentes con las decisiones”.

“La desescalada debe ser muy prudente”

La portavoz del Gobierno regional ha recalcado que el Ejecutivo “está pensando en flexibilizar las medidas si se confirma la mejoría de los datos, pero la desescalada debe ser muy prudente, eso es esencial, no se puede pasar de 0 a 100 en dos segundos y nuestra intención es ir abriendo, de forma muy responsable, pero ir abriendo”.