martes, 2 de marzo de 2021
Más horas abierta la Piscina Cubierta del Salto del Caballo
Más horas abierta la Piscina Cubierta del Salto del Caballo
De 8 a 21 horas - 23 febrero 2021 - Toledo

El concejal de Deportes de Toledo, Pablo García, ha avanzado hoy la ampliación de horarios de la piscina municipal del Salto del Caballo, que a partir de este jueves abrirá de manera ininterrumpida de 8 a 21 horas, es decir, nueve horas más de respecto al horario restringido que se aplicaba hasta ahora y que es posible gracias a la mejora de los datos epidemiológicos que han permitido aplicar las medidas de nivel 2 frente a la Covid-19. El acceso a la piscina solo está permitido a los clubes y deportistas federados y usuarios con prescripción médica.

Más horas abierta la piscina cubierta del Salto

Así, la ciudad cuenta en estos momentos con esta piscina con horario ininterrumpido para los clubes y usuarios con prescripción médica, mientras que la del barrio de Santa María de Benquerencia permanece cerrada y en reparación tras los daños ocasiones por la borrasca ‘Filomena’, y la del Casco Histórico, dadas sus características, se mantiene cerrada al público al contar con un único acceso y con vestuarios limitados en espacio y ventilación.

No obstante, como ha afirmado Pablo García, si la demanda en la piscina cubierta del Salto del Caballo “va a más, estudiaremos abrir las instalaciones acuáticas del Casco Histórico con los protocolos necesarios para que prime la seguridad, como hacemos en todas y cada una de las instalaciones que mantenemos abiertas en estos momentos”.

De ámbito federativo

En cuanto a las competiciones deportivas de ámbito federativo, con las restricciones de nivel 2 que aplica la Junta a través de la Consejería de Sanidad, el concejal ha recordado que se permite la presencia de público en las gradas con un aforo máximo del 30 por ciento en espacios cerrados o hasta 300 personas, y de un 50 por ciento en espacios al aire libre o hasta un máximo de 500 asistentes, eso sí, siempre con butacas pre asignadas.

Para la presencia de público, como ha indicado el edil, se han retomado los protocolos de seguridad de los diferentes clubes “siempre ajustados al protocolo elaborado por el Patronato Deportivo Municipal”, para recordar que serán los clubes los encargados de velar por el cumplimiento de estos protocolos de seguridad.

Por otro lado, en instalaciones deportivas el aforo máximo será del 30 por ciento en espacios interiores y del 60 por ciento en exteriores, en espacios en los que se practiquen modalidades deportivas sin contacto, siendo las únicas permitidas, a excepción de los deportistas federados con competición aprobada en el calendario nacional de su federación, que sí podrán entrenar y practicar en las instalaciones municipales.

Cita previa para deportes sin contacto

Asimismo, Pablo García también ha explicado que los usuarios del Patronato Deportivo Municipal pueden hacer uso de las instalaciones destinadas a deportes sin contacto, siempre con previa cita. Estos deportes son, por ejemplo, tenis, pádel, frontenis, vóley playa, tenis de mesa, pistas de atletismo o Street WorkOut del complejo deportivo del Polígono.

Toledo acoge el Nacional de promesas paralímpicas

Por otra parte, Toledo acogerá el 27 y 28 de marzo el Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, una cita que Pablo García, ha dado a conocer en las pistas de la Escuela de Gimnasia.

Este evento puntuará para los Juegos Paralímpicos de Tokio, lo que permitirá contar con la presencia de destacados deportistas paralímpicos de ámbito nacional.

“Es la primera vez que se celebra un campeonato de estas características en Toledo”, ha indicado Pablo García, que  explicó que el próximo 8 de marzo finaliza el plazo de inscripción en este campeonato que surgió hace 5 años con el fin de permitir a los deportistas jóvenes con discapacidad participar en una prueba nacional que en sus últimas ediciones ha sumado más de un centenar de atletas.

Además, esta edición coincidirá con la última prueba del calendario en la que los atletas españoles podrán entrar en el ranking de los Juegos Paralímpicos, por lo que como ha apuntado el concejal de Deportes, “contaremos con deportistas de la Selección absoluta que buscarán conseguir en Toledo una mínima para los Juegos Paralímpicos de Tokio”.

Lía Beel y su guía David Alonso, que se están preparando en la ciudad, competirán en este campeonato junto a otros referentes del atletismo paralímpico.

En cuanto a las pruebas, Pablo García ha explicado que irán desde la categoría sub 10 hasta sub 20, con eventos desde los 60 metros lisos hasta los 1.500, y concursos de saltos y de lanzamientos.

Así, el concejal ha recordado que en esta línea de trabajo el pasado viernes la ciudad contó con el autobús del 25º aniversario del Comité Paralímpico Español que preside Miguel Carballeda, a su vez presidente de la ONCE, y a cuya recepción asistió la alcaldesa acompañada por deportistas paralímpicos como  Isabel Fernández, Lia Beel y Christian Epitie.