fbpx
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Mayores, dependencia
Imagen de mayores de archivo.
Hasta el 17 de enero - 10 enero 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla- La Mancha suspenderá las salidas de las residencias que duren menos de siete días. Esta es la última medida para contener la sexta ola, que se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Esta resolución tiene la vigencia de una semana,  estará activa hasta el 17 de enero de 2022. A la vuelta de la salida, los mayores deberán realizarse una prueba PDIA (Prueba de Diagnóstico de Infección Activa)  para descartar el contagio.

Las últimas medidas que se aprobaron en las residencias de mayores de CLM fueron la reducción de las visitas, a una por semana, y la obligación que tienen los trabajadores de realizarse un test de antígenos al día. El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha ratificó las medidas hasta el mismo día que la medida hoy publicada, el 17 de enero.


El personal de las residencias de Castilla-La Mancha tendrá que hacerse test de antígenos

Esta medida modifica la anterior, de enero de 2021

La resolución se empieza a aplicar a partir de hoy lunes 10 de enero y modifica la anterior del 29 de enero de 2021. La Junta justifica que estas medidas servirán para «contener la propagación de infecciones causadas por la SARS-CoV-2. Asimismo, tiene por objeto establecer las directrices de actuación del Sistema de Vigilancia de COVID-19 en Castilla-La Mancha».

El Gobierno autonómico ha trasladado la medida al TSJ de CLM para que ratifique la propuesta. El plazo para presentar algún recurso es de dos meses.

(Visited 374 times, 1 visits today)