fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
Mayores
Las nuevas medidas estarán vigentes hasta el 17 de enero.
Hasta el 17 de enero - 31 diciembre 2021 - Toledo

El Tribunal Superior de Justifica de Castilla-La Mancha ha ratificado las medidas para las residencias de mayores que el Gobierno regional había aprobado el pasado 29 de diciembre. Los tribunales dan el visto bueno a las dos medidas propuestas: la limitación de las visitas a una por semana, y con cita previa,  y la realización de test de antígenos a todos los trabajadores de los centros. El personal de las residencias tendrá que realizarse un test de antígenos a la semana, si la persona está vacunada, y dos test semanales si no se está vacunado.

El Tribunal justifica que las propuestas tienen la finalidad de salvaguardar el derecho a la salud de las personas especialmente vulnerables. Estas medidas preventivas estarán vigentes hasta el 17 de enero de 2022.


Las visitas se restringen en las residencias de mayores de CLM, os contamos cómo

El Gobierno regional ha rectificado

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado «su satisfacción» por la comprobación de que los tribunales no tumban sus medidas. Pero el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page ha tenido dudas en la aplicación estas mismas medidas.

En el periodo de una semana, y con el avance rápido de la ómicron, el Gobierno regional ha pasado de «no tomar medidas» a tener que hacerlo. El pasado 21 de noviembre, Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social de la Junta dejaba caer que «en principio» no habría medidas en las residencias. Una semana después, Torijano salía a rueda de prensa para adelantar que sí se iban a aplicar restricciones en las residencias. Finalmente, el 29 de diciembre el Gobierno castellanomanchego anunciaba las medidas que ahora ha ratificado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

(Visited 739 times, 1 visits today)