fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social de CLM. Foto de JCCM
Restricciones covid-19 en navidad - 21 diciembre 2021 - Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha no se plantea tomar más medidas en las residencias para frenar los contagios de Covid-19. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha afirmado que «en principio» las restricciones que ya están puestas son, a su juicio, «lógicas». La consejera regional ha comparecido en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

García Torijano ha confirmado que la situación en las residencias de Castilla-La Mancha está controlada y que la tercera dosis está teniendo «buenos resultados». La vacuna reduce la probabilidad de hospitalizaciones por la enfermedad, pero no frena los contagios. Por ello, la consejera ha reconocido que los contagios «no tienen la incidencia en la salud que hemos visto en olas anteriores».


Cambio de medidas en residencias de CLM: un solo positivo y se actuará como si fuera un brote

A la espera del miércoles

«Seguimos manteniendo un control diario a través de las delegaciones y las coordinaciones de residencias, que articulamos cuando llegó la pandemia para estar en contacto con los centros, que cuentan con sus planes de contingencia. Y todo canalizado a través de Sanidad», ha asegurado García Torijano mientras reiteraba que las medidas que ya están activas son las lógicas.

Todo apunta a que habrá que esperar a mañana miércoles 22 de diciembre para conocer cuáles son las medidas que se proponen desde las comunidades para frenar el aumento de contagios desde el último mes. Castilla-La Mancha ya actualizó sus restricciones en residencias el pasado 10 de diciembre, con medidas como considerar un positivo como si fuera un brote para aislar a todas las personas posibles.

(Visited 284 times, 1 visits today)