fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
Emiliano García-Page, partidario de revisar el uso de la mascarilla
Conferencia de Presidentes Autonómicos - 20 diciembre 2021 - Manzanares

Aunque los datos de la vacunación alientan la esperanza y la gravedad de la enfermedad en quienes se contagian en estas fechas no tiene nada que ver con las estadísticas que la Covid-19 arrojaba hace un año, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado partidario de acordar medidas claras en la Conferencia de Presidentes Autonómicos que Pedro Sánchez ha convocado para este miércoles ante el crecimiento de los contgios. Concretamente ha defendido una reflexión sobre el uso de la mascarilla en exteriores, que en la actualidad no es obligatoria, y muy especialmente en los eventos multitudinarios.

«Habrá que reflexionar sobre la mascarilla para que se vuelva a generalizar y su uso en actos multitudinarios, sobre todo a los que se prestan a estar sin la mascarilla», ha agregado.


Unidad y claridad en las medidas contra la Covid en Navidad

Unidad y claridad, pide Page, que asegura que Castilla-La Mancha será solidaria con las medidas que se adopten, aunque la situación en esta comunidad autónoma, la más baja en incidencia acumulada de toda España, es mucho mejor que la media del país. «La reunión del miércoles tiene que ser útil para que la gente se aclare y ceso implica adoptar ideas y medidas claras y sencillas».

«Va a ser una Navidad mucho mejor que la del año pasado», ha expuesto durante la inauguración de las instalaciones de la empresa automovilística Brahm en Manzanares (Ciudad Real). «Quiero lanzar un doble mensaje: prudencia, que es aconsejable siempre y ahora más; pero también serenidad. La situación no es para nada comparable a la de hace un año, porque hay muchísima vacuna, y como se la han puesto los españoles, con disciplina y sentido común». «Estamos infinitamente más preparados, pero eso no quiere decir que bajemos la guardia, porque hay transmisibilidad«, ha añadido.

¿Qué medidas contra la COVID-19 tendremos que cumplir estas Navidades en CLM?

 

«Prefiero una unidad de mensaje , lo mejor es que la gente entienda lo que el conjunto de los gobiernos autonómicos y el de España queremos para la Navidad. La única manera certera de acabar con el virus es no movernos y no creo que sea necesario adoptar medidas similares a la del estado de alarma o excepción, gracias a la gran vacunación».

(Visited 5.597 times, 1 visits today)