fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
52 personas necesitan hoy respirador en Castilla-La Mancha
52 personas necesitan hoy respirador en Castilla-La Mancha
Mascarilla y distancia social - 20 diciembre 2021 - Toledo

A día de hoy, el país registra una incidencia acumulada del coronavirus de 511 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. La cifra sigue siendo menor a la de los países del entorno, pero va aumentando cada 24 horas. Todo el mundo se hace la misma pregunta, ¿habrá restricciones para Navidad? ¿Cuántos podremos reunirnos? ¿Necesito el pasaporte COVID-19 para entrar a las restaurantes y discotecas?

El caso de Castilla-La Mancha

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha ha registrado 245 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Es prácticamente la mitad que la media de todo el país. Aún así, los casos positivos por el virus siguen incrementándose, de hecho, en los últimos datos registrados del viernes día 17 de diciembre (y a expensas de los datos de hoy que incluyen todo el fin de semana), la región sumó 1.075 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Por provincias, Toledo registró 401 casos, Albacete 265, Ciudad Real 176, Guadalajara 152 y Cuenca 81.


  • ¿Tendré restricciones de cara a las Navidades? En CLM, de momento, las únicas medidas COVID vigentes son mantener la distancia de seguridad y utilizar la mascarilla en espacios cerrados o en los abiertos donde no puedas mantener la distancia mínima de seguridad con el resto de personas de 1,5 metros.
  • ¿Cuántos podemos reunirnos? De momento, y a expensas de las posibles declaraciones que pueda dar el Gobierno regional próximamente, más el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo miércoles en la reunión telemática con el resto de presidentes regionales ante la sexta ola, hasta el momento, no hay un aforo limitado para las reuniones, ni en zonas privadas ni públicas.
  • ¿Necesito el pasaporte COVID-19 para entrar en restaurantes, discotecas y zonas de ocio? De las 17 comunidades autónomas, 11 estudian o ya han autorizado el pasaporte COVID-19, pero, Castilla-La Mancha no es una de ellas. El presidente del gobierno regional, García-Page, sigue firme en su decisión de no querer implantar esta medida. Pero ojo si eres castellanomanchego y vas a pasas las Navidades en comunidades como Valencia o Galicia, porque allí ya está implantado el pasaporte COVID-19.

CLM, una de las cuatro comunidades que se resisten a exigir al pasaporte Covid

 

(Visited 2.203 times, 1 visits today)