fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Un familiar saluda por la ventana a dos ancianos en una residencia de mayores.
Los trabajadores que no estén vacunados tendrán que realizar control de temperatura diariamente.
AMPLIACIÓN DE RESTRICCIONES HASTA EL 10 DE FEBRERO - 10 diciembre 2021 - Toledo

Castilla-La Mancha mantiene las medidas covid-19 en los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales hasta el día 10 de febrero con motivo de Navidad.

En este momento, seis centros sociosanitarios de la región tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. En concreto, 2 en la provincia de Toledo, 2 en la provincia de Guadalajara, 1 en la provincia de Albacete y 1 en la provincia de Cuenca.


Respecto a los casos confirmados en toda la región, en este momento, hay 15 casos positivos, dos más que el martes.

Medidas generales 

  • Uso obligatorio de mascarilla para todas las personas residentes cuando se encuentren en espacios comunes cerrados siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad, salvo para aquellas personas que no puedan cumplir este requisito por sus patologías. Se permitirán las actividades grupales y el uso de las zonas comunes dentro del centro asegurando el cumplimiento de lo dicho con anterioridad.
  • La detección de un solo caso – ya sea persona residente o trabajadora- se considerará un brote a efectos de intervención y deberá ser comunicado inmediatamente al servicio de epidemiología de las delegaciones provinciales e implicará la puesta en marcha de las medidas de actuación que dicho servicio tenga establecido.
  • El régimen visitas y salidas de los centros se mantendrá con normalidad.
  • Se llevará un registro de las salidas, así como de su retorno y de todas las personas visitantes, en el que consten los datos identificativos y de contacto de la persona visitante, para poder realizar trazabilidad en caso de brote.
  • Los nuevos ingresos, reingresos, traslados y estancias temporales se mantendrán con normalidad. A los trabajadores no vacunados no se les asignará el cuidado de las personas residentes no vacunadas y, en su caso, a las que aún no hubieran completado la pauta de vacunación.
  • Además, a las personas trabajadoras que rechacen la vacuna o que no hayan completado su vacunación, se recomienda realizar control de temperatura diaria y pruebas diagnósticas de infección activa dos veces por semana.

Uno de cada 4 fallecimientos de 2020 en Castilla-La Mancha fue por coronavirus

(Visited 506 times, 1 visits today)