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jueves, 25 de abril de 2024
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En el servicio centralizado de llamadas de CLM trabajan 90 profesionales. Fotografía de JCCM.
En los próximos días - 22 diciembre 2021 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha contratará a 30 profesionales más para atender el servicio de llamadas y agilizar las citas en la atención primaria de los centros de salud. El servicio de llamadas cuenta, en estos momentos, con 90 profesionales administrativos que entran en funcionamiento cuando el consultorio local no puede atender la llamada de los pacientes.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha afirma que las contrataciones se van a realizar a lo largo de esta semana, al igual que las que se van a realizar para reforzar las áreas administrativas de los centros de salud, aunque no se ha especificado las contrataciones que se realizarán en estos centros sanitarios.


Este refuerzo de 30 profesionales más se va a incorporar al servicio centralizado de Castilla-La Mancha y viene siendo demandado por centros de atención primaria, que se ven desbordados por los efectos de la sexta ola de Covid, coincidente con las patologías respiratorias propias de esta estación, la vacunación y la atención de pacientes con enfermedades no graves a los que se les había ido demorando consultas y pruebas .

El anuncio llega después de las denuncias de los sanitarios

Este anuncio llega en el punto álgido de una sexta ola que se está expandiendo a una gran velocidad. Ayer, el Colegio de Médicos de Toledo alertó del posible colapso de los centros de salud debido al elevado número de pacientes que se aglutinaban para realizar las pruebas de diagnóstico de la Covid-19, test de antígenos y PCR más la vacunación de la tercera dosis de adultos y las primeras a niños y niñas.

El Colegio de Médicos de Toledo denuncia colapso de la atención primaria por la sexta ola de Covid

Asimismo, el Colegio General de Enfermería está exigiendo que se regule el precio de los test de antígenos, ya que denuncian que los precios se han disparado. El órgano colegiado defiende que para parar al virus hay que seguir con las medidas preventivas: mascarilla, distancia, ventilación y limpieza de manos.

El Consejo de Enfermería pide que se regule el precio de los test de antígenos

Un posible refuerzo en el teléfono 900 122 112

La Junta de CLM también informa de que va a reforzar la línea telefónica, el 900 122 112, que ofrece recomendaciones y atiende a consultas ante la presencia de síntomas de Covid-19. El servicio está operativo 24 horas al día los siete días de la semana.

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