fbpx
lunes, 8 de agosto de 2022
Imagen de archivo de test de antígenos. Foto: Rebeca Arango.
Imagen de archivo de test de antígenos. Foto: Rebeca Arango.
Los test han disparado su precio - 21 diciembre 2021 - Castilla-La Mancha

Estas últimas semanas, con el aumento exponencial de los contagiados y las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, muchas farmacias se han quedado sin los test de antígenos. La demanda ha sido alta y las diferencias de precio de los test de autodiagnóstico de la Covid-19  entre un establecimiento u otro pueden ascender hasta un 200%.

Ante esta especulación sanitaria, el Consejo General de Enfermería exige que «se regule de forma inmediata el precio de los test de antígenos». Al igual que ocurrió con las mascarillas, los test aún no tienen un precio fijado y los establecimientos están aumentando los precios debido al auge de la demanda.


¿Qué hacer si eres contacto estrecho de un positivo en Covid en Castilla-La Mancha?

Mascarilla, distancia y ventilación

El órgano colegiado de enfermería reconoce que los test de antígenos son imprescindibles, pero no pueden sustituir a las medidas de prevención de la Covid-19. «Es inadmisible que los servicios de salud tarden más de cuatro días en citar al paciente para realizar un test», denuncian desde el Colegio de Enfermería.

Por todo ello, piden en un comunicado que se mantengan con las medidas de protección como la mascarilla, distancia de seguridad, ventilación y limpieza de manos. El personal de enfermería también hace un llamamiento a masivo a todos los no vacunados. «La vacunación es la única forma de acabar con la pandemia», reivindican.

(Visited 236 times, 1 visits today)