fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
Test de antígenos
Protocolo aplicable - 21 diciembre 2021 - Toledo

Así lo ha recordado la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, a preguntas de los periodistas. El protocolo que se aplica en Castilla-La Mancha para los contactos estrechos de una persona que ha dado positivo en Covid-19 es que no es obligatorio aislamientos si tienen la pauta de vacunación completa.

Los positivos en coronavirus sí deben permanecer aislados y cumplir las instrucciones que les vaya dando su centro de salud.


Todo el mundo se está haciendo estas preguntas por la diversidad de protocolos que se aplican en las diferentes comunidades autónomas y ante el crecimiento de los contagios y la proximidad de encuentros familiares y de amigos propios de la Navidad.

Los positivos en coronavirus sí se confinan

Es decir, que puede seguir haciendo vida normal, lo que en las circunstancias actuales obliga a llevar mascarilla y mantener la distancia social en público, pero no es necesario que se confine en el domicilio particular si tiene la pauta completa.

En el caso de no haber recibido las dos dosis de vacuna deberá confinarse en el domicilio. Los positivos en coronavirus sí deben permanecer aislados y cumplir las instrucciones que les vaya dando su centro de salud.

1.490 rastreadores de casos de Covid

«Somos partidarios del control a rajatabla control de los casos positivos en Covid y de seguir los protocolos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)», ha afirmado.

Restricciones en Navidad: Castilla-La Mancha pedirá revisar el uso de la mascarilla en exteriores y eventos multitudinarios

En este sentido ha recordado que Castilla-La Mancha siempre ha mantenido entre 1400 y 1.490 rastreadores profesionales para hacer un seguimiento eficaz de los casos de coronavirus. «En estos momentos hay 1.490 y,como dijo el presidente recientemente, hemos pedido rastreadores del Ejército, porque lo importante es la restricción de los contactos con los positivos».

Fernández ha inistido en que «los datos a día de hoy dicen que el virus afecta más a las personas que no están protegidas por las vacunas y de manera más leve a las que están protegidas» con la pauta completa y especialmente si ya han recibido la tercera dosis.

(Visited 9.744 times, 1 visits today)