lunes, 1 de marzo de 2021
Natividad Laín, presidenta del Colegio de Médicos de Toledo.
Natividad Laín, presidenta del Colegio de Médicos de Toledo.
Dificultades ante los nuevos ingresos 21/01/2021enero 26th, 2021 - Subraya la presidenta del colegio profesional en la capital castellano-manchega "la necesidad de reforzar con todos los medios posibles los recursos para seguir garantizando la atención sanitaria en esta grave situación provocada por la pandemia"

El Colegio de Médicos de Toledo traslada a las autoridades sanitarias el malestar de los profesionales del Hospital Virgen de la Salud ante el aumento de casos covid-19 y la falta de camas.

En conversaciones con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y la directora gerente del SESCAM, Regina Leal,  el Colegio de Médicos de Toledo ha expuesto la situación de las Urgencias y las enormes dificultades que se están viviendo estos días para ingresar a decenas de pacientes.

Además, desde el Colegio han trasladado tanto al consejero como a la directora gerente del Sescam la demanda generalizada de los profesionales de que se agilice al máximo posible el plan de traslado al nuevo hospital de Toledo.

Los médicos de Toledo denuncian la falta de camas

La presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, Natividad Laín, ha mantenido  contactos telefónicos con los responsables institucionales de Sanidad en CLM, a quienes ha trasladado el malestar generalizado de los profesionales sanitarios del centro hospitalario toledano, ante el aumento de pacientes de casos Covid y de otras patologías que requieren de ingreso y soportan grandes esperas para tener cama.

La doctora Laín, que solicitaba este miércoles esa comunicación con los gestores de la sanidad castellanomanchega para demandar soluciones, ha subrayado “la necesidad de reforzar con todos los medios posibles los recursos para seguir garantizando la atención sanitaria en esta grave situación provocada por la pandemia”.

Destaca, además, la importancia del “incremento de casos de la llamada tercera ola que está saturando a los profesionales y que se agrava ante la falta de espacio para  habilitar zonas Covid en unas instalaciones que no dan para más”.

En este sentido, la presidenta de la institución colegial de los médicos toledanos que además, trabaja en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, ha recogido el sentir de sus colegas que, como los médicos de  Atención Primaria de aquí y de toda España, se sienten colapsados por la situación.

Además, señala que “aunque desde el COMT se valoran los esfuerzos para dotar del máximo de camas posibles en toda la provincia, también se considera que estas medidas no están resultando suficientes“.