Albacete se viste de gala, cada año, del 7 al 17 de septiembre en honor a su patrona la Virgen de Los Llanos con motivo de su Feria. El Recinto Ferial congrega a más de tres millones de visitantes para disfrutar de la mejor gastronomía, cultura, artesanía y conciertos. Una ocasión especial para escaparse a degustar los mejores restaurantes de la ciudad.
El Callejón
El restaurante más conocido como ‘El Callejón de los Gatos’ de Albacete, abierto desde 1985, son especialistas en comida típica manchega en un ambiente taurino. Elaboran sus platos con los mejores productos de la tierra, que puedes acompañar con los mejores vinos de Castilla-La Mancha y nacionales.
El objetivo de ‘El Callejón‘, afirman, es siempre el mismo: «Que las personas que acuden a nuestro restaurante disfruten de un momento agradable, degustando nuestros platos y sintiéndose exquisitamente bien atendidos«.
Ababol
Galardonado con una Estrella Michelín, en pleno centro de Albacete nos encontramos con el restaurante ‘Ababol‘ del chef Juan Monteagudo, quien propone una cocina de raíces manchegas que cautiva tanto por sus materias primas, muchas de sus propias fincas, como por sus salsas, con detalles técnicos propios de la culinaria gala por influencia de su padre, el pintor Philippe André Georges Monteagudo, y unas cuidadas presentaciones, destacan en la Guía Michelín.
Martina
El restaurante ‘Martina‘ es la primera apuesta de Grupo Candela en la capital, que se lanzó para ofrecer un nuevo concepto de restaurante en la ciudad de Albacete. Su cocina está influenciada por la tradición de la tierra manchega y la cultura oriental, cuyo propósito es despertar los sentidos de los comensales para disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas.
Aquí podrás disfrutar de las “Bravas Martina 24” del cocinero Javier García Albuger, coronadas como las mejores del mundo.