lunes, 20 de mayo de 2024
23/11/2012junio 13th, 2017

El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal impulsado por la Diputación de Toledo contará en 2013 con 8,8 millones de euros, de los que 400.000 corresponden al 5 por 100 de aportación municipal y el resto lo sufraga la institución provincial. El diputado de Cooperación e Infraestructura, Francisco Fernández, ha explicado en un comunicado que las reuniones con los municipios, que se celebrarán a lo largo de la próxima semana, serán definitivas para perfilar el montante y distribución final del Plan Provincial de Obras y Servicios del 2013, que impulsarán la ejecución de obras en los pueblos toledanos.

Fernández, que ha confirmado el mismo tratamiento para las Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) que el resto de municipios de la provincia, ha resaltado «la transparencia y unanimidad en la financiación de los Planes Provinciales», pues ha insistido en que «el objetivo último es el progreso municipal y la ejecución de obras de interés ciudadano».


Como ejemplo de equidad, Fernández ha explicado que se realizará un reparto lineal para cada municipio de 28.571,43 euros, que en total suma el 75 por 100 de toda la aportación de la Diputación, a lo que se suma 3,72 euros por cada habitante.

Además, los ayuntamientos no verán gravada su aportación a las obras que elijan y deberán aportar un mínimo del 5 por 100 del montante total de la misma, tal y como establece la ley, «con lo que se quiere contribuir a aliviar las cargas financieras que ya soportan las Corporaciones Locales y evitar que ningún pueblo tenga que renunciar a los planes provinciales por su aportación», ha añadido Fernández.

LAS REUNIONES

En las reuniones que se celebren a partir del lunes 26, el área de Cooperación tratará de establecer las prioridades básicas y redactar unos planes de inversión «lo más ajustados a las necesidades reales de cada localidad».

En concreto, en la jornada del lunes 26, y en la Diputación, se ha convocado a los pueblos de la zona de Toledo, para seguir el martes 27 con los municipios adscritos al Partido Judicial de Talavera de la Reina.

El miércoles 28 de noviembre, los técnicos y representantes políticos recibirán a los ayuntamientos del Partido de Torrijos, para dedicar el jueves, 29 de noviembre, a las zonas judiciales de Quintanar de la Orden, Ocaña y Mora.

Todas las reuniones se realizarán en los ayuntamientos respectivos, excepto en el caso de Ocaña, que será en la Casa de la Cultura.

Fernández ha hecho especial hincapié «en la importante inversión que irá a los pequeños municipios y, en concreto, a la comarca de Talavera de la Reina, donde se encuentran la mayor parte de ellos, con una inversión total en esta zona de 2,5 millones de euros, lo que supone el 30 por 100 de la inversión total en la provincia».

(Visited 21 times, 1 visits today)