fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
12 Patios surgió por la necesidad de darle el valor real que tienen los vinos de Castilla-La Mancha.
12 Patios surgió por la necesidad de darle el valor real que tienen los vinos de Castilla-La Mancha.
Se entregarán en Fitur - 08 enero 2020 - Castilla-La Mancha

Será en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a celebrar en Madrid del 22 al 26 de enero, cuando la Asociación de Cata y Gastronomía «12 Patios» entregará sus primeros premios con los que reconocerá a los mejores vinos elaborados en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Será, exactamente, el 24 de enero, a partir de las 12.30 horas, en el stand institucional de la comunidad autónoma.


Y estos son los cinco vinos de CLM elegidos por «12 Patios»…

Los primeros premios serán para los siguientes vinos:

«Piélago», de Bodegas Jiménez Landi, de Toledo.

«Alaya Tierra», de Bodegas Atalaya, de Albacete.

«Ulterior Tinto Velasco», de Bodegas Verum, de Ciudad Real.

«Oveja Naranja», de Península Vinicultores, de Cuenca.

Y «Finca Río Negro Gewürztraminer», de Bodega Finca Río Negro, de Guadalajara.

Premios que han sido elegidos por los miembros de «12 Patios», siendo el objetivo principal «reconocer la labor de las bodegas que apuestan por la calidad en todo el proceso, desde la viña, por una cuidada elaboración de vinos singulares y personales y que ponen en valor sus vinos en distintos mercados nacionales e internacionales».

En definitiva y como ellos mismos afirman, «cinco vinos excelentes que aportan a la visión global de los vinos en Castilla-La Mancha la calidad de la que son merecedores, así como la diversidad de sus suelos y la diferente forma de entender la enología. Y se cumple uno de nuestros principales objetivos, que es difundir la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha».

«12 Patios» nació en la ciudad de Toledo gracias al empeño de grandes aficionados al vino y con muchas ganas de expandir sus conocimientos. Se juntan en las instalaciones de «Greco Collection Hotels» y como leitmotiv tienen un sentimiento muy cultural, que es poner en valor 12 patios tradicionales en los que la asociación realiza sus retos y proyectos vinícolas.

[ze_image id=»359182″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/01/vinos_12_patios.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 65 times, 1 visits today)