miércoles, 24 de abril de 2024
05/11/2012junio 13th, 2017

Dentro del programa Accidentes Cero que desarrollan las organizaciones provinciales como miembros de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha se han realizado estos trabajos con el fin de contribuir a evitar la siniestralidad laboral.

Los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE Cepyme Cuenca han realizado cerca de doscientas visitas a empresas en lo que va de año con el fin de asesorarles de forma gratuita y contribuir a erradicar la siniestralidad laboral.


Estos trabajos se realizan dentro del Programa Accidentes Cero que desarrolla la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Cecam, en colaboración con las cinco organizaciones provinciales.

Durante estas visitas los técnicos de la Confederación de Empresarios de Cuenca asesoran e informan a las empresas sobre la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales y resuelven las dudas de los empresarios y autónomos al respecto.

Este servicio es totalmente gratuito con el fin de corregir las deficiencias que puede tener una empresa en materia de salud laboral, y así establecer medidas adecuadas para evitar que aparezcan enfermedades profesionales o se produzcan accidentes en el puesto de trabajo.

OTRAS ACCIONES

También dentro del programa Accidentes Cero se han realizado el seguimiento tutelado a 16 empresas con el fin de comprobar el avance en materia de seguridad y salud laboral y resolver las dudas y necesidades que les surjan en cada momento.

Asimismo, los técnicos de CEOE Cepyme también han resuelto 55 consultas, entre las que se han realizado in situ como de forma telefónica, sobre diferentes aspectos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales.

Del mismo modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca a través de su Departamento de PRL ha desarrollado formación específica con sesenta personas en su puesto de trabajo.

(Visited 23 times, 1 visits today)