fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
vivienda-clm-nacho-hernando
El consejero de Fomento, Nacho Hernando
Casi 2.000 - 07 junio 2024 - Toledo

Castilla-La Mancha contabilizó 1.968 visados de obra nueva de vivienda en el primer trimestre del año, que supone un incremento de casi el 41 por ciento con respecto al mismo periodo de 2023, ha indicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Según los datos publicados por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, entre enero y marzo ha habido 1.928 visados de obra nueva en la región, frente a los 1.397 que se formalizaron en los tres primeros meses del año pasado, ha indicado Hernando con motivo de la reunión que ha mantenido con el nuevo presidente de la Federación de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (Fereco), Manuel Carmona.


Al encuentro también han asistido la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, y la directora general de Planificación Territorial, Silvia López, ha informado este viernes en una nota de prensa la Consejería de Fomento.

Asimismo, ha detallado que en marzo se concedieron 909 visados, de los cuales 243 fueron en vivienda unifamiliar, 593 en viviendas en bloque y cuatro en otro tipo de vivienda, mientras que los 69 restantes fueron para obras de ampliación o reforma.

Visados por provincias

Guadalajara fue la provincia de Castilla-La Mancha en la que más visados de obra se concedieron en el primer trimestre, con 632, seguida de la de Toledo (490), Albacete (334), Cuenca (302) y Ciudad Real (210).

También aumentaron porcentualmente los visados de dirección de obras con respecto a los tres primeros meses del año pasado, excepto en la provincia de Ciudad Real, en la que experimentaron un descenso del 8 por ciento con respecto a los contabilizados en 2023.

Los visados de dirección de obras aumentaron más en la provincia de Albacete (171,5 %), mientras que en la de Toledo tuvieron un crecimiento interanual del 54,5 %, en Guadalajara de un 27,4 % y Cuenca en un 24,3 %.

Por otra parte, Hernando ha hecho hincapié en importancia de ampliar la oferta de vivienda en la región a través del Plan 10.000 en el que Fereco ha participado activamente, así como en promover la rehabilitación de vivienda a través de fondos europeos, de los que ya se han convocado 215 millones y resuelto un 63 por ciento de ellos.

(Visited 61 times, 1 visits today)