fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
sergio-gutierrez
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez.
Por atribuirse los proyectos de fondos europeos - 07 junio 2024 - Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido la dimisión del diputado regional de Vox en la Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco José Cobo, por ser condenado a seis meses de cárcel por un delito de administración desleal.

Así lo ha exigido este viernes el secretario de Organización del PSOE de Castilla-Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en declaraciones a los medios de comunicación, a quienes ha explicado que el diputado regional de Vox también ha sido condenado a pagar 21.000 euros y haber sido inhabilitado para administrar fondos privados durante el tiempo de la condena.


«Quiero exigir a Vox la dimisión de ese diputado regional, que sino puede gestionar los recursos privados, cuanto menos recibir recursos públicos. Ese partido que tanto señala con supuestos casos de corrupción que se inventan ellos, deberían ser muy tajantes a la hora de condenar, pedir la dimisión o expulsar de Vox a ese diputado regional condenado por un Juzgado», ha afirmado.

En este sentido, ha considerado que los partido políticos que «basan sus estrategias en lazar bulos sobre sus rivales» deberían «exigirse más» cuando les afecta a ellos «no por suposiciones, sino por sentencias».

Por ello, ha subrayado la necesidad de conocer «cómo se gestionan la responsabilidad de los integrantes políticos de un partido» porque a su parecer ello «define» al conjunto de los partidos, por lo que considera que hay que saber lo «extraordinariamente grave» que es haya un diputado regional condenado a seis meses de cárcel.

Críticas al PP de CLM y de Toledo

Por otro lado, el diputado socialista se ha referido a los fondos europeos recibidos por Toledo durante la pasada legislatura, unos fondos «conseguidos» por un Ayuntamiento socialista, y que a su juicio, han sabido «atraer» una de las «mayores» inversiones para la ciudad y que fueron votados «en contra» del PP.

Por ello, ha criticado que sería «tremendamente cínico» que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, votará en contra de estos fondos europeos con los que «se han permitido dibujar proyectos como el de la nueva pasarela peatonal del Puente de Alcántara», y ahora, quiera «inaugurarlos y venderlos a bombo y platillo».

También, ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha hable de «votar en contra de ecologismo radical» porque a su parecer se traduce en que «hay que votar para que permanezca al trasvase Tajo-Segura».

«El ecologismo radical dicho por boca del PP de Castilla-La Mancha significa que se puede permanecer el trasvase Tajo-Segura, que se tiene que aumentar de hecho, como se comprometen, los trasvases, que se puede seguir contaminando el río Tajo, que Madrid puede seguir haciendo con el río Jarama un estercolero y, en definitiva, condenarnos a los toledanos a que el río Tajo sea un río con poca agua y muy sucia», ha sentenciado.

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz del grupo municipal socialista de Toledo, Noelia de la Cruz, quien ha resaltado la importancia de los fondos europeos para poner en valor los ecosistemas, la protección del medio ambiente y «el eje vertebrador del río Tajo para el desarrollo de la ciudad de Toledo».

Finalmente, Gutiérrez ha pedido el voto  a los ciudadanos de Toledo «por encima de sus colores políticos» y a los que «sienten los colores de la ciudad y el río Tajo». Para el socialista votar el próximo domingo al PSOE se traduce en «defender a la ciudad de Toledo, defender los fondos que están transformando de raíz la ciudad de Toledo y defender que el río Tajo tenga más agua».

(Visited 195 times, 1 visits today)