fbpx
martes, 17 de mayo de 2022
El riesgo de tormentas en Castilla-La Mancha solo afecta a La Alcarria
El riesgo de tormentas en Castilla-La Mancha solo afecta a La Alcarria
Datos de precipitaciones - 08 julio 2017 - Toledo

Más de 3.000 descargas eléctricas en los cielos y fuertes trombas de agua sobre la tierra en varias provincias son el balance meteorológico de una madrugada de tormentas en Castilla-La Mancha que ha dejado al campo entre fuertes lamentos por los daños que ha dejado el granizo, muy especialmente en la viña.

La información que facilita la cuenta de Twitter de la Agencia Española de Meteorología de CLM (@AEMET_CLaMancha) informa puntualmente de la situación, que parece haber sido ya superada y que al mediodía solo mantenía riesgo de tormentas en Castilla-La Mancha en la comarca de la Alcarria.


[ze_summary text=»Cuenca y Guadalajara fueron las provincias que más granizo acumularon»]Cuenca y Guadalajara fueron las provincias que más granizo acumularon[/ze_summary] 

3053 descargas eléctricas de 2 a 8 de la mañana, es el dato aportado por la Aemet, que también explica que durante la madrugada Cuenca y Guadalajara fueron las provincias que más granizo acumularon en esta noche de tormentas en Castilla-La Mancha.

En cuanto a las cifras de lluvia, Aemet Castilla-La Mancha ha publicado los datos de las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara. El caso más espectacular es el del Cuenca, donde el observatorio ha registrado precipitaciones de hasta 98 metros por minuto, lo que ha dejado convertidos en piscinas algunos edificios de la ciudad y en ríos parques y calles.

En el caso de Albacete, las precipitaciones más altas se registraron en la capital, de hasta 32 metros por minuto:

Las precipitaciones caídas en la provincia de Guadalajara, las más altas en la capital, de 23,8 metros por minuto:

Como les hemos venido informado y aunque aún no hay datos definitivos del alcalde de los destrozos ocasionados por las tormentas en Castilla-La Mancha, se esperan grandes daños agrícolas en la provincia de Cuenca, mientras que en la de Toledo ayer ya se estimó que hay al menos 9.000 hectáreas de cultivo afectadas.

 

Las tormentas achadas a la depresión conocida como DANA han afectado durante 48 horas a Castilla-La Mancha, pero las más importantes cayeron en las últimas 24 horas, con comienzo en la capital regional, Toledo, donde se vieron imágenes como las que les mostramos en este video

(Visited 11 times, 1 visits today)