domingo, 5 de mayo de 2024
06/12/2014junio 8th, 2017

Algo más de 300 vecinos han participado esta tarde en una manifestación silenciosa contra la violencia que ha tenido lugar en Alborea (Albacete) después de que el pasado 15 de noviembre fuera encontrado en su casa el cuerpo sin vida de un vecino con «signos de violencia».
Así lo ha detallado el alcalde de la localidad, José Rafael Navarro, quien ha dicho que los vecinos de este municipio de menos de 1.000 habitantes sólo quieren «vivir tranquilos» y que se esclarezca esta «muerte violenta».

El fallecido, J.N.V., era un conocido vecino del municipio, de unos 70 años de edad, cuya muerte está bajo secreto de sumario, según fuentes de la Delegación del Gobierno.


Navarro ha apuntado que al Ayuntamiento tampoco le han facilitado más información, y ha subrayado que muchos vecinos de la localidad son jubilados que viven solos, por lo que hay «intranquilidad».

El alcalde ha avanzado que están recogiendo firmas para entregarlas en la Subdelegación del Gobierno y apremiar a que se aclare lo ocurrido.

Los manifestantes han recorrido la distancia que hay entre el Ayuntamiento y la plaza y se han detenido ante la vivienda del fallecido, donde han guardado un minuto de silencio.

Algunos familiares del fallecido han acudido a la concentración, según el alcalde, y han agradecido el apoyo recibido.

El acto ha acabado con la lectura de un manifiesto en contra de la violencia.

(Visited 20 times, 1 visits today)