lunes, 12 de abril de 2021
Salir de bares, una costumbre semanal para los castellano-manchegos
La hostelería se adapta a los nuevos tiempos de la Covid-19
Ocio Responsale - 13 febrero 2021 - Toledo

Más de 49.000 personas hicieron uso del código QR ayer viernes en algún establecimiento de hostelería o restauración de la región, condición establecida por el Gobierno regional para que, en caso de que se produjera algún brote de coronavirus en dichos espacios, sea más fácil el rastreo, al estar registrados los clientes.

Para ello, el Gobierno regional ha creado la aplicación Ocio Responsable en Castilla-La Mancha, que ya se puso en marcha para los locales de ocio nocturno de la región el pasado mes de agosto y que ha posibilitado, solamente en el día de ayer, 6.072 descargas de la app en Android y 2.708 descargas de la app en Apple.

Según los datos obtenidos de la web de Ocio Responsable, hay más de 253.000 participantes distintos registrados y más de 6.634 locales registrados, aunque hay que tener en cuenta que algunos locales se están registrando con distintas direcciones de correo, tal vez por falta de comprensión de cómo funciona este sistema.

Asimismo, se constata que más de 49.000 personas diferentes han accedido a un local en las últimas 24 horas.

Desde el día 11 de febrero, en que se puso en marcha la página, se han registrado más de 1.350.000 visitas, 430.000 como visitantes únicos.

La aplicación Ocio Responsable se ha puesto en marcha desde que el pasado jueves se anunció, tras la celebración de un Consejo de Gobierno Extraordinario, que, a partir del día siguiente, viernes 12 de febrero, se permitía la apertura de los establecimientos de hostelería, que están cerrados desde el 18 de enero, con un aforo de un tercio y sin servicio de barra en el interior y con las terrazas al 50 % y distancia de seguridad.