fbpx
sábado, 21 de mayo de 2022
Puente de Alcántara y Alcázar. Imagen: Rebeca Arango
SE INICIA CON "FEBRERO DE LEYENDA" - 18 enero 2022 - Toledo

Si tuvieran que definir Toledo, muchos elegirían la palabra «riqueza». La capital contiene riqueza cultural, histórica y gastronómica y siempre es un acierto hacer turismo en la ciudad de las tres culturas. Para todas estas personas y para los vecinos de la ciudad, el ayuntamiento tiene previsto un amplio programa cultural que durará todo el año y que mantendrá vivas las calles y el ambiente toledano.

Unas actividades que adelantó ayer la alcaldesa, Milagros Tolón, en el Parador cuando presentaba Toledo en Fitur 2022. Sea cual sea la época en la que visite Toledo, la ciudad te tendrá preparada un sinfín de actividades. Algunas, las más destacadas, las contamos a continuación. Son, sin duda, muchos motivos por los que visitar Toledo cualquier día del año. 


  • FEBRERO: llega «Febrero de leyenda» con rutas guiadas gratuitas los jueves y los domingos para potenciar las pernoctaciones en la ciudad. Además, en este mes del amor, arranca «Toledo enamora», todo el mundo podrá subir a las redes sociales una foto «romántica» en la capital. Después un jurado, elegirá su foto preferida y premiará al ganador o ganadores. También se llevarán a cabo las «Cenas alfonsíes» a propósito del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio. 
  • MARZO: se inaugurará una exposición dedicada a Alfonso X y habrá rutas medievales entorno al patrimonio del rey. También se celebrará «Toledo a bocados»: el patrimonio, la música en directo y la cerveza artesana se unen para llevar  cabo una experiencia inolvidable.
  • ABRIL: llega una de las tradiciones más importantes de la región, Semana Santa en Toledo. A esta tradición se le sumará la «Feria del dulce» y un maratón de cuentos. 
  • MAYO: el arte contemporáneo abarrotará las calles con el «Festival Cohete Toledo», y por si fuera poco, miles de historias se repartirán por los mismos lugares porque se celebrará la «Feria del libro». Por las noches, se retomarán las noches de vino y rosas, una experiencia única que hará que todo el mundo disfrute del patrimonio alfonsí con una selección de catas de vino, además habrá telescopio para destacar el cielo de Toledo sin contaminación lumínica.
  • JUNIO: llega la semana grande del Corpus Cristhi, una fiesta declarada de interés turístico internacional. Con esta tradición llegan también los momentos toledanos que serán catas de vino en patios y jardines y minivisitas a monumentos emblemáticos con sorpresas gastro. También se llevará a cabo la II Edición del Festival de artes escénicas. 
  • JULIO Y AGOSTO: llega el Festival Internacional de músicas del mundo y se retomarán programas como el de Cultura abierta. Con estas actividades se pretende llevar la cultura a todos los barrios de Toledo. También se celebrará la II Edición de «Túmbate bolo» que tras el éxito del año se vuelve a repetir. En esta edición llegan conciertos de primer nivel en espacios patrimoniales. También estarán las ferias de agosto que año tras año eleva más el nivel y el prestigio de los cantantes y artistas que visitan la ciudad.
  • SEPTIEMBRE: como cada septiembre llega «Luz Toledo», un espectáculo de luz y sonido que se representa en un monumento emblemático de la ciudad, aún por decidir. También llega el Festival Internacional de Jazz y una nueva edición de catas de vino al atardecer que se extenderán hasta el mes de octubre. La primera cata se celebrará en el torreón del Puente de Alcántara donde hay una imagen preciosa de la ciudad. Durante el mes también se llevará a cabo el Festival Internacional de poesía. 
  • OCTUBRE: es el mes dedicado a la artesanía con Farcama y también tendrá lugar el Festival de Música Clásica El Greco. 
  • NOVIEMBRE: en este mes llega el Festival de cine con Cibra, una actividad con mucha relevancia nacional e internacional ya que son muchos actores y actrices los que vienen a disfrutar de este festival de la palabra. A este festival le acompañará la Jornada de la tapa y el coctel, organizado por los hosteleros de la ciudad y llegan por primera vez los desayunos conventuales.
  • DICIEMBRE: este mes se cierra con actividades propias de la Navidad. 

Toledo, elegida en Japón como la panorámica nocturna más bonita del mundo

(Visited 787 times, 1 visits today)