miércoles, 24 de abril de 2024
17/12/2012junio 13th, 2017

La cadena de supermercados se compromete a realizar una donación anual de alimentos de primera necesidad, además de colaborar en diferentes campañas de recogida.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha formalizado la relación que mantiene con Mercadona a través de la firma de un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, la cadena de supermercados se compromete a realizar una donación anual de alimentos, como la que ha realizado hoy de 3.000 kilos, además de participar en todas las campañas de recogida de productos que solicite el Banco de Alimentos.


El director de relaciones externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, ha querido agradecer al Banco de Alimentos de Ciudad Real «su labor y dedicación de forma desinteresada con las familias más necesitadas de la provincia», además de manifestar su interés por colaborar con las acciones realizadas por el Banco de Alimentos, poniendo a su disposición «los centros de Mercadona como puntos de recogida de productos en aquellos municipios donde se organicen las tradicionales campañas de recaudación de alimentos».

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, ha asegurado que «para el Banco de Alimentos de Ciudad Real, el compromiso adquirido con Mercadona demuestra la implicación de esta empresa con la donación de alimentos para las familias más necesitadas» y ha mostrado su satisfacción por el ofrecimiento de esta compañía tanto en la donación como en la recogida de alimentos.

La firma de este convenio se produce después del acuerdo firmado con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) el pasado 10 de diciembre, en el que se formalizaron las donaciones de alimentos que Mercadona realiza a los bancos de alimentos de las diferentes provincias españolas.

A la donación de Mercadona que se destinará al reparto de alimentos para las próximas fechas navideñas, hay que añadir a la recaudación quinientos kilos de alimentos que se ha encargado de recoger la Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia de Ciudad Real más otros quinientos kilos que ha recogido la Asociación de Vecinos ‘Los Rosales’ en colaboración con el colegio público ‘Alcalde José Maestro’ y que en ambos casos han donado íntegramente al Banco de Alimentos.

(Visited 30 times, 1 visits today)