fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Presentación del libro "Un idilio con la vida" en Guadalajara
Presentación del libro "Un idilio con la vida" en Guadalajara
Presentación del libro - 28 septiembre 2022

La Biblioteca de Dávalos de Guadalajara fue el lugar elegido este pasado martes para plantar cara a la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Juan Ramón Amores, un idilio con la vida (un desafío contra la ELA) es el libro con el que la Asociación de Amigos de la Biblioteca abría su ciclo cultural y que estuvo conducido por María Antonia Cuadrado, presidenta de este colectivo, un gran dinamizador cultural en la ciudad. «Voy a recordar siempre lo que he oído esta noche», dijo tras conocer el testimonio del alcalde de La Roda y protagonista del libro, editado por Ledoria.

Escrito por la periodista y directora de encastillalamancha.es, Mar G. Illán, relata la historia de Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda y ex director general de Deportes, que fue diagnosticado de ELA hace casi 7 años.


Presentación del libro "Un idilio con la vida" en Guadalajara

Presentación del libro «Un idilio con la vida» en Guadalajara

«Un superhéroe capaz de agitar el mundo e inspirar a los demás»

Un relato de superación y esperanza en el que Amores estuvo acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, quien aprovechó la presentación para recordar los momentos que le unen a Juan Ramón Amores y ensalzar su figura como «indestructible, un superhéroe capaz de agitar el mundo e inspirar a los demás y motivar a quienes están escuchándole o trabajando con él».

Un libro para la esperanza

Tal y como su autora explicaba «Un idilio con la vida» relata una historia dura pero que sirve de esperanza para todos aquellos que padecen ELA. «Mi protagonista conquista barreras» señalaba la autora, Mar Illán, en una conmovedora presentación ante un salón de actos repleto de asistentes.

Precisamente, el dinero recaudado con la venta de los ejemplares irá destinado a la lucha contra la ELA.

A lo largo de 400 páginas y más de 200 imágenes el libro muestra la historia de una persona que pese a todo diagnóstico «se levanta siempre» encontrando motivación en su sueño «vivir».

Los Amigos de la Biblioteca de Guadalajara abren temporada con «Juan Ramón Amores, en idilio con la vida»

El sueño de la vida

El momento más esperado llegaba con la intervención del protagonista donde a través de su propio relato emocionó y dio una auténtica lección de vida a los asistentes.

Agradecido por su trabajo, la política, que le permite seguir en activo y «convivir» con la enfermedad, Amores explicaba cómo ha cambiado su vida en estos siete años desde que fue diagnosticado de ELA «antes lo tenía todo y no me daba cuenta de que no tenía nada. Solo quería tener más y más».

Por eso su sueño ahora pasa por vivir, por disfrutar de sus familia, sus amigos y de lo que verdaderamente le hace feliz. Porque como dice Amores «Puede haber otros momentos iguales pero no van a ser lo mismo. Yo por eso siempre voy a elegir cuando me digan qué sueñas: vivir»

La presentación contó con la presencia de varios miembros del equipo de gobierno de la capital; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles ; la senadora Riansares Serrano, la presidenta del PSOE de CLM, Marisol Herrero, así como miembros de la Asociación de Amigos de la Bibilioteca.

(Visited 72 times, 1 visits today)